La junta directiva del Club Deportivo Leganés ha reunido este viernes a las peñas para trasladarles un posible cambio de nombre. La entidad pepinera ha pensado en añadir la palabra «Madrid» a su denominación con tal de ser «más reconocido» en todo el mundo. Bajo el argumento de crear escuelas internacionales, que puedan generar más ingresos económicos, el Lega ha planteado a sus peñistas la posibilidad de que el club pase a llamarse «Club Deportivo Leganés de Madrid«.
Una medida que ha sido planteada a las peñas -reunidas en Butarque- donde han ofrecido su postura. Según ha podido saber SomosLega ha habido cuatro peñas que se han opuesto a este posible cambio: Núcleo Duro, Orgullo 93, División Blanquiazul y Ghetto 28, las cuatro más antiguas que tiene el club. Muchos de ellos han explicado a los gestores del club que esto significaría una «pérdida de identidad» y una clara adaptación a lo que se considera el «fútbol moderno».
Es más, el club también tenía intención de incluir la palabra «Madrid» en su escudo, opción que ha sido rechazada rotundamente. En cualquier caso, y dado el empeño del club, se ha planteado que la capital de España pudiese aparecer en objetos de merchandising, cartelería o comunicaciones internacionales. El Lega ha asegurado que el nombre vendría «bien» a la entidad para ser «más conocido» en todo el mundo, al margen de conseguir más dinero para posibles fichajes.