Open top menu

El Leganés se queda sin pólvora

El conjunto pepinero las tuvo de todos los colores, pero no pudo pasar del empate a cero goles ante el Racing de Santander.

Fuente: CD Leganés

El Leganés y el Racing firman unas tablas que saben muy amargas para el conjunto local, ya que la segunda parte fue un monólogo del equipo pepinero, pero el gol se resistió. El Lega ya salió fuerte del descanso, pero la expulsión de Pombo hizo que el dominio fuera permanente. Los arietes blanquiazules fallaron todas las ocasiones de las que dispusieron y acabaron desesperados ante la falta de acierto.

La primera fue del Racing, que había entrado al partido con ganas de ser protagonista. Un error en la entrega de Gaku en la frontal de su propio área provocó un centro peligroso de Mboula que no encontró rematador. Fue seguramente la única mala acción del nipón en todo el partido, y es que el Lega se notó un poco nervioso en los primeros compases, pero en el minuto 10 se acabaron las dudas cuando pudo meter miedo al Racing por primera vez. Una posesión larga concluyó con un centro de Nyom a la cabeza de Juan Muñoz, que remató ligeramente desviado. A partir de aquí, el conjunto de Idiakez empezó a apretar y a jugar más en campo contrario. Cerca estuvo Arnaiz de aprovechar un mano a mano ante Miquel Parera, pero Rubén Alves le incomodó lo suficiente para que su disparo se marchara demasiado cruzado. El Lega tenía el balón, combinaba bien y era sólido atrás, pero el gol se resistía.

Los minutos iban pasando y las fuerzas se fueron equilibrando. Ninguno de los dos generó ocasiones claras en el último tercio de la primera parte excepto un tiro libre de Pombo que despejó Riesgo y una jugada anulada en una oportunidad de Alfon que era clarísima. Durante todo el primer acto, ambos equipos generaban el grueso de las ocasiones por sus respectivas bandas derechas. Sin embargo, no pudieron abrir la lata y los jugadores se marcharon al vestuario con 0-0 en el luminoso.

De la igualdad de la primera parte pasamos al mejor momento del Leganés al inicio de la segunda. En dos jugadas seguidas pasó de todo. Gaku, que firmó un partido de matrícula, filtró un balón fantástico con el exterior a Juan Muñoz que le dejó solo ante Parera, pero el portero tapó bien. En el rechace y tras varios pases cercando el área rival, Miramón colgó el balón al área y Pol Moreno tocó con el pie y le rebotó de lleno en la mano. El árbitro dictaminó que no fue penalti a pesar de las protestas. Pocos minutos después, Cissé generó una nueva oportunidad desde la derecha. El balón pasó por Arnaiz y se la cedió a Durmisi, que quiso fusilar desde el pico izquierdo del área, pero Parera volvió a parar.

Al mejor momento del Lega se sumó la expulsión de Pombo, que ya se cargó con una amarilla innecesaria en la primera parte y completó la expulsión con una entrada a destiempo sobre Durmisi. El propio lateral danés propició una nueva ocasión del Leganés con un centro rematado por Arnaiz y despejado por Parera. De nuevo el talaverano tuvo la enésima para el Lega. Se quedó solo delante del portero con el balón botando y la quiso colar por arriba, pero se le marchó algo desviado.

El conjunto pepinero siguió llegando y llegando pero el gol se siguió resistiendo. Fede Vico tuvo una gran ocasión con un remate de tijereta a lo McManaman que se marchó rozando el larguero. Tuvo un momento de lucidez el Racing presionando la salida de balón del Leganés y logró mantener lejos de su área el balón por un par de minutos. Sin embargo, lo del Lega era cada vez más asedio. Al final, el partido acabó sin goles entre protestas locales y pérdidas de tiempo visitantes.

CD LEGANÉS 0-0 REAL RACING CLUB

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom, Miramón, Durmisi (Qasmi, 81’), Undabarrena (Rubén Pardo, 81’), Gaku (Raba, 73’), Cissé, Arnaiz (Parzyszek, 91′) y Juan Muñoz (Fede Vico, 73’).

Real Racing Club: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui, Fausto, Aldasoro (Medina, 77’), Camus (Íñigo Vicente, 63’ (Saul, 95′)), Mboula (Jabbari, 77’), Pombo y Alfon González (Arturo Molina, 63’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano) amonestó a Gaku (36’), Juan Muñoz (54’), Raba (84′), Sergio (86′). Expulsó a Pombo por doble amarilla (24’, 67’).

Estadio: Municipal Butarque (8420 espectadores).

Autor