Open top menu

El Leganés se vale de su gran primera parte para doblegar al Alcorcón

El conjunto pepinero fue de más a menos en Santo Domingo y acabó ganando por la mínima ante un Alcorcón que mejoró enormemente en la segunda mitad.

Fuente: CD Leganés

El Leganés logra una nueva victoria en su pretemporada ante el Alcorcón por un ajustado 1-2. El conjunto de Idiakez hizo una primera parte sobresaliente que le sirvió para vencer al Alcorcón. Sin embargo, la segunda mitad tuvo un cambio de guion brutal y el conjunto alfarero acabó metiendo al Leganés en su campo. Recortó distancias pero no fue suficiente para superar los dos goles del Lega en la primera parte. Destacó el debut de Dani Raba, que completó un notable último cuarto de hora de juego en sus primeros minutos como pepinero.

El aficionado que se retrasó un poco se perdió el primer gol del Leganés. Tras una buena posesión del conjunto pepinero, Gaku recibió un pase de Kravets desde la izquierda y definió desde dentro del área después de controlar. Fue el primer gol y llegó antes de cumplirse el minuto 2 de partido. Fue la primera del partido y acabó dentro. En los primeros minutos solo hubo un equipo jugando en Santo Domingo y ese era el Leganés. Los de Idiakez robaban incluso en campo rival e intentaron duplicar la ventaja con disparos lejanos más de una vez. El Alcorcón ejercía una presión tímida poco efectiva. Hasta Riesgo tenía tiempo para pensar a quién entregarle el balón cuando recibía en circulación.

La primera del Alcorcón llegó antes de cumplirse el minuto 20. En una acción aislada, Mosquera disparó desde lejos y el balón se estrelló en el larguero. Fue la única que tuvo el conjunto alfarero en la primera mitad. El Lega, por su parte, logró duplicar la ventaja con una gran jugada personal de Cissé. El guineano arrancó en tres cuartos hasta plantarse en la frontal, donde sacó un derechazo que se coló por el costado izquierdo de la portería.

En la segunda parte, el dominio absoluto del Lega cesó. Siguió mejor que el Alcorcón pero el conjunto alfarero empezó a estar mejor plantado. Tanto fue así que Javi Lara dispuso de una nueva ocasión para los locales, pero Riesgo estuvo atento para detener el disparo desde la frontal. En los segundos 45 minutos el juego fue más pausado y correoso. El equipo que había sacado el Lega a jugar la segunda mitad no estaba terminando de carburar igual que el titular y eso se notó hasta el final del partido.

Antes de cumplir la media hora de juego, el Alcorcón aprovechó un error en la entrega de Luis Perea para acortar distancias. Tras una gran parada de Riesgo, Samu Guillén aprovechó el rechace para marcar con rebote en el cuerpo de Sergio incluido. Gol de carambola pero gol. El conjunto alfarero se había metido de lleno en el partido y cada vez iba a más. Tras un rechace en una jugada a balón parado, el mismo Samu Guillén remató de volea en la frontal para que Ribelles tocara dentro del área. Riesgo se hizo la parada del partido. Una mano salvadora que mantuvo el 1-2 en el marcador a favor de un Leganés que se iba durmiendo con el paso de los minutos. Poco después, el guardameta tuvo que volver a emplearse a fondo para sacar un cañonazo desde lejos de Isra García. Paredes también tuvo otra ocasión cuando se quedó solo en el segundo palo tras controlar un centro desde la izquierda, pero Sergio llegó justo para despejar a córner.

Tras el 70, entró Dani Raba en lo que ha sido su debut con la camiseta del Leganés. En el primer balón que tocó, se hizo una carrera de 40 metros por la banda derecha y disparó cruzado rozando el palo. Lo cierto es que en sus primeros minutos transmitió muy buenas sensaciones en cuando a atrevimiento y a calidad se refiere. Estuvo muy activo en el ataque pepinero de los últimos minutos. De hecho, de sus botas salió una gran ocasión en los minutos finales para el Leganés. Bajó un balón caído del cielo pese a la oposición de la defensa y se la sirvió a Manu Garrido, que disparó de media vuelta e hizo que Prieto se empleará al máximo para salvar el tercer gol. Sin embargo, el partido acabó en el área del Leganés, con el Alcorcón metiendo centros al área y con los pepineros achicando agua para aguantar el resultado.

AD ALCORCÓN 1-2 CD LEGANÉS

Alineaciones:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro, Morillas, Óscar Rivas, Mosquera, Álvaro Bustos, Chiki, Juanma Bravo, Berto, Javi Lara y Iago López. También jugaron Iker Recio, Samu Guillén, Ribelles, Emi, Joao, Yuste, Yago Paredes, Moyano y Berlanga.

CD Leganés: Riesgo, Nyom, Omeruo, Avilés, Gaku, Qasmi, Arnaiz, Rubén Pardo, Miramón, Kravets y Cissé. También jugaron Perea, Sergio González, Jorge Sáenz, Fede Vico, Lalo Aguilar, Caio, Manu Garrido, Naim García, Juan Muñoz, Raba y Rentero.

Goles: Gaku (0-1, 2’), Cissé (0-2, 30’) y Samu Guillén (1-2, 65’).

Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Nyom (45’).

Estadio: Santo Domingo (Alcorcón).

Autor