Open top menu
El Leganés sigue con su paso firme bajo la lluvia

El Leganés sigue con su paso firme bajo la lluvia

El conjunto de Borja Jiménez logró la cuarta victoria consecutiva ante el Huesca y se afianza en la parte alta de la clasificación después de estas cinco primeras jornadas.

Fuente: CD Leganés

El Leganés avanza y avanza sin tropezar. De nuevo, victoria y portería a cero. El conjunto pepinero supo manejar el partido a su antojo y ya acumula 12 de 15 puntos en LaLiga Hypermotion, siendo este el mayor arranque de la historia del club en Segunda División. De nuevo, equipo fue rocoso defensivamente y aprovechó las ocasiones que tuvo. Miguel se fabricó el primer gol de Miramón y Franquesa sentenció regateando al portero tras una galopada de 50 metros.

El partido empezó descafeinado y así se mantuvo durante buena parte de la primera mitad. Cuando la posesión era pepinera, el Huesca mantuvo una defensa adelantada pero con todos sus hombres muy juntos. Y era el mismo caso en la otra cara de la moneda. Dos bloques rocosos que no permitieron apenas ocasiones y que convirtieron el partido en una batalla posicional en la que ninguno de los dos parecía querer arriesgarse a mover ficha. Unos primeros compases que, si llegan a ser a la hora de la siesta, hubieran sido todo un reto para el aficionado.

Neyou animó a la grada con un potente disparo desde fuera del área que fue demasiado centrado. Justo antes, Vilarrasa había rechazado un disparo de Raba desde dentro del área. El buen momento del Lega duró el mismo poco tiempo que la lluvia en Butarque. Dejó de llover y la partida de ajedrez que estaba siendo el partido volvió a estabilizarse, pero de pronto se rompió en forma de gol pepinero. Miguel de la Fuente se fue por la derecha con más fortaleza que cualquier otra cosa, aguantando faltas y agarrones como si fuera un tren de mercancías. Se marchó hasta línea de fondo y metió el balón al punto de penalti, donde esperaba Miramón para engatillar y poner el primero del partido.

Ya en la segunda parte, el Huesca dio un susto importante. Gerard Valentín mandó un buen balón a la espalda de la defensa y Javi Mier remató desde el perfil derecho del área pequeña. El esférico rebotó en el larguero y después en el palo. El rechace se lo quedó Conde con ciertas dificultades, pero el Lega pudo dar gracias a que esa ocasión no acabara en gol. Salió mucho mejor el Huesca del descanso y generó el grueso de los acercamientos en los primeros compases. Sin embargo, poco a poco, el Leganés supo devolver el equilibrio al partido y al Huesca le empezó a costar de nuevo un poco más.

Muy cerca estuvo el conjunto de Borja Jiménez de duplicar la ventaja. Primero Raba remató al palo y, en el rechace, Diego García se encontró con una gran intervención a bocajarro de Álvaro Fernández. El encuentro ya estaba otra vez donde quería el Leganés cuando empezó a diluviar y a tronar en Butarque. El conjunto oscense encontró de nuevo en Javi Mier su mejor baza ofensiva cuando el centrocampista disparó desde fuera del área para intentar sorprender a un Diego Conde que atrapó la pelota muy seguro.

Fue Franquesa, que ya viene de unas jornadas aportando maravillas a nivel ofensivo, el que cerró el partido. Le sacó el balón al último defensa del Huesca y empezó su galopada desde campo propio. El último toque se le marchó largo pero sirvió para irse del portero y marcar forzado a puerta vacía, casi sin ángulo. Los últimos minutos fueron gestionados de forma muy inteligente por parte del Lega. Borja Jiménez llenó el área propia de efectivos que no concedieron ninguna oportunidad e, incluso, cerca estuvieron Abzi y Chicco de poner el tercero, pero el marcador se mantuvo con esa ventaja de dos que dejó los tres puntos en Butarque.

CD LEGANÉS 2-0 SD HUESCA

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Sergio González, Arambarri, Franquesa, Perea, Neyou (Chicco, 75’), Miramón (Naim García, 45’), Dani Raba (Abzi, 86’), Diego García (Darío Poveda, 90′) y Miguel de la Fuente (Lalo, 86’).

SD Huesca: Álvaro Fernández, Juanjo Nieto, Loureiro, Jeremy Blasco, Vilarrasa (Iván Martos, 86′), Óscar Sielva, Kortajarena (Javi Mier, 45’), Javi Martínez, Gerard Valentín (Rafa Tresaco, 86′), Joaquín Muñoz (Hugo Vallejo, 45’) y Obeng (Diego Aznar, 67’).

Goles: Miramón (1-0, 42’) y Franquesa (2-0, 77′)

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano – Manchego). Amonestó a Javi Martínez (38’) y Loureiro (90′)

Estadio: Municipal Butarque (6948 espectadores)

Observaciones: Al inicio del partido, hubo un saque de honor, con motivo del Día Internacional de la concienciación de la distrofia muscular de Duchenne, de dos integrantes de la asociación y abonados del CD Leganés. También se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos.