Los de Borja Jiménez consiguieron una victoria por 2-1 ante un Racing de Santander que supo cogerles las cosquillas en la segunda mitad

Tras dos jornadas jugando a domicilio, ya les tocaba a los pepineros volver a su casa, volver a Butarque. A pesar de que el ambiente comenzó hostil por parte de los aficionados de ambos equipos, con el grito ‘Tebas vete ya’, en protesta de los partidos los viernes por la noche, el encuentro comenzó con ambos enchufados desde el inicio, y con un Leganés mucho más participativo a nivel ofensivo, teniendo en los primeros 10 minutos los primeros acercamientos y desarrollando gran parte de sus jugadas en campo rival. La primera ocasión que levantó el ‘UY’ en la grada llegó en el minuto 13, con una jugada en el área chica de los pepineros, en la que Nais disparó desde la frontal, pero el tiro se fue rozando el palo.
En la primera contra que armaron los visitantes en el minuto 18, Raba chocó con un jugador cántabro, y vio la tarjeta amarilla, lo cual dejaba al equipo condicionado para todo lo que quedaba de encuentro. Cuando parecía que el Lega había reducido una marcha a la intensidad con la que habían ingresado al terreno de juego, los pepineros armaron una contra buenísima en el minuto 22, que Franquesa finalizó con un tiro cruzado, que se paseó por el área y se fue desviado. Gracias a la insistencia de los de Borja Jiménez, el premio llegó en el minuto 28 en una ocasión de falta, en la que Djouahra centró al área, y Germán Sánchez, con tan mala suerte, se hizo gol en propia puerta intentando despejar el balón, despertando la euforia en la grada con el 1-0.
Los siguientes minutos discurrieron sin ninguna acción reseñable, viendo un Lega algo más relajado, pero muy insistente de cara a la portería de Ezkieta, en comparación con un Racing, que no generó ninguna acción peligrosa para Diego Conde en toda la primera mitad, situación muy diferente a la que vimos en los anteriores encuentros a domicilio en Elche y Miranda de Ebro. Al filo del descanso, Djouahra maravilló a Butarque yéndose de un defensa cántabro con un sombrero y corriendo hacia el área rival por la banda izquierda. Una acción que no pudo ser materializada por su compañero Dani Raba, a quien le cedió el balón in extremis.
Con el ambiente caldeado en el final de la primera mitad por algunos enfrentamientos entre jugadores, el paso por vestuarios vino bien para bajar un poco la alta tensión que se estaba viviendo en el tiempo añadido. Cuando parecía que la segunda mitad había empezado con unas cuantas marchas menos, el Lega sorprendió a la defensa visitante en un ataque, que finalizó Dani Raba con un disparo cruzado ajustado al palo desde la frontal que acaba dentro, poniendo el 2-0 en el luminoso en el 52′. En el minuto 61, llegó la primera oportunidad con más de peligro para los de López Menéndez de todo el encuentro, con un tiro que rozó el palo derecho de la portería de Diego Conde.
Tras el segundo tanto del Lega, el equipo se deshinchó totalmente y comenzó a ceder, dejando al Racing mucho margen para presionar y hacer mucho daño a nivel ofensivo. En el minuto 67, la defensa del Lega se durmió y el Racing tuvo la mejor ocasión para recortar distancias en el marcador, con un cabezazo de Pol Moreno, que gracias al efecto del balón, acaba estrellándose en el travesaño. Todo el trabajo que no había tenido Diego Conde en los primeros 45 minutos, lo tuvo durante toda la segunda mitad, con un Racing mucho más atrevido. Justo lo contrario que el Leganés, que comenzó a encerrarse atrás, teniendo sus únicos intentos con varias cabalgadas sin éxito. Esta situación desembocó lo que era obvio, que el Racing consiguiera recortar distancias en el minuto 91′ de encuentro, haciendo sufrir hasta el último segundo del añadido a los pepineros para evitar el empate.
CD LEGANÉS 2-1 RACING DE SANTANDER
Alineaciones:
CD Leganés: Diego Conde; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio García, Raba (Undabarrena, 53′), Franquesa, Neyou, Diego García (Miguel de la Fuente, 72′), Djouahra (Ureña, 81′), Chicco, Cissé (Luis Perea, 72′).
Racing de Santander: Jokin Ezkieta; Mantilla, Saul, Pol Moreno, Germán (Iñigo, 63′), Arana (Ekain, 73′), Andrés, Morante (Lago Junior, 45′), Peque (Vicente, 45′), Grenier (Sangalli, 63′), Aldasoro.
Goles: 1-0 Germán Sánchez (P.P, 28′); 2-0 Dani Raba (52′), 2-1 Marco Sangalli (91′).
Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Sancionó a Dani Raba (18′), Iván Morante (35′), Mantilla (47′), Neyou (47′), Andrés Martín (47′), Luis Perea (91′), Jorge Sáenz (94′).
Estadio: Municipal Butarque (8953 espectadores).