Open top menu

El Leganés supera el trámite copero ante el Llerenense con los goles de Nyom y Lalo

Los pepineros se impusieron a un rival que plantó cara y se clasifican a la segunda ronda de la Copa del Rey

Este año no hubo sorpresas. Si la temporada pasada el Leganés fue eliminado por el Guernica cuando estaba en un gran momento en liga, este año no sucedió. Los madrileños superaron por 0-2 a un Llerenense que le puso las cosas difíciles, pero se topó con un once de jugadores menos habituales que supieron cumplir a la perfección. Más allá de la rotación en portería, se produjo el debut de Josema en partido oficial en el centro de la zaga. El central estuvo acompañado por un Lalo que no jugaba desde pasado mes de septiembre. No obstante, el centro del campo fue muy reconocible con Luis Perea, Chicco y Cissé, que escoltaron las bandas de Ureña y Djouahra, mientras que Darío Póveda presentaba sus credenciales en la punta de ataque.

El encuentro comenzó de manera cómoda para los pepineros, ya que a los nueve minutos Nyom consiguió anotar el primero del partido, tras un remate acrobático en una falta lateral para romper el empate a cero. Tras el tanto, el Llerenense no le perdió la cara al choque e inquietó las aspiraciones de los madrileños con un remate que salió cerca del palo. No obstante, el Lega también mostró sus armas ofensivas con acciones de Darío Poveda, Nyom o Luis Perea. Sin embargo, el marcador no se movió más antes del descanso.

Ya en la segunda parte el Leganés mantuvo su planteamiento de dominio, control y no querer tener sorpresas. Darío Poveda tuvo el 0-2 en sus botas, pero se encontró con una gran mano de Lolo. De jugadas hiladas no conseguían llegar los premios-el estado del césped tenía gran parte de culpa-así que el Lega tiró de nuevo de balón parado y estrategia para anotar el tanto de la tranquilidad.  Cumplida la hora de partido, Djouarha puso un centro que remató Lalo a la red marcando su primer gol con el primer equipo. Tras el tanto, Borja Jiménez empezó a mover el banquillo para asegurar la victoria y refrescar a sus pupilos.

Con el paso de los minutos, los hombres de Luismi Álvarez buscaban encimar la portería del Lega, pero la seguridad de Dani Jiménez estuvo presente en cada balón aéreo que sobrevolaba un césped en pésimas condiciones. Finalmente, el marcador no se movió más y el Leganés certificó su pase a la segunda ronda para continuar con su buena dinámica y seguir presente en el torneo del ko. Por ello, los pepineros deberán agendar del 5 al 7 de diciembre como próximo compromiso del Leganés en la Copa del Rey.

AD LLERENENSE 0-2 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

AD Llerenense: Lolo; Pedro Toro (Vola 85′), San Vicente, Pedro Inglés, Juanpe; Laerte (Quezada 64′), Tomé (A), Mario Ramón, Guerrero (A) (Martínez 62′), Pablo Patero (Bayo 73′), Maikel.

CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Lalo, Josema, Abzi;, Perea, Cisse (Naim 65′), Chicco; Ureña (Solazabal 85′), Djouahra, Poveda (Diego García 85′).

GOLES

0-1: Nyom, min.9 (Djouahra).

0-2: Lalo, min.61 (Djouahra).

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano y leonés). En la AD Llerenense amonestó a Pablo Guerrero (min.10) y a Tome Moliner (min.52). No amonestó a ningún jugador del Leganés.

Incidencias: partido correspondiente a 1/64 de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio Vicente Sanz (Don Benito, Badajoz)

Autor