Open top menu

El Leganés vence al Cartagena, pero genera dudas

Comparte:

CD LEGANÉS 3-1 FC Cartagena SAD: Los de Martí resolvieron el encuentro en la primera parte, pero sufrieron en la segunda. Valió el doblete de Sabin Merino y el gol de Rosales

Los jugadores del Leganés celebran uno de los tres tantos anotados en la primera parte. FOTO: Tania Delgado.

El Leganés sacó los tres puntos en Butarque frente al Cartagena. Un doblete de Sabin Merino y un tanto de Rosales en la primera parte sentenciaron el encuentro. No obstante, en la segunda parte los hombres de Martí se dejaron ir y Diego Conde fue en varios tramos protagonista del encuentro. Victoria importante tras la derrota en Lugo y los jugadores siguen obteniendo sensaciones.

Los primeros minutos fueron un periodo de adaptación para el Leganés. El esquema de Martí dibujaba un 1-4-2-3-1 en el que sorprendía la cantidad de jugadores de perfil ofensivo: Avilés, Sabin Merino, Juan Muñoz y Borja Bastón. En los primeros compases del duelo se escuchaban las mismas notas que el día del Lugo: un Leganés con balón, pero sin apenas generar peligro. Para colmo, Rubén Castro avisaría, antes de cumplirse el minuto diez, con un lanzamiento de falta al que Diego Conde realizaría una excelente parada.

Según se fue desarrollando el encuentro, el Leganés se partió debido a que su esquema parecía ser más de un 1-4-2-4, que el que propuso inicialmente el técnico pepinero. En medio del caos ofensivo fue un defensa quien lo rompió el empate a cero. Roberto Rosales realizó una buena pared con Borja Bastón. El delantero gestionó perfectamente los tiempos para ceder el balón al venezolano al borde del área y Rosales reventaría la escuadra de Marc Martínez.

Después de abrir la lata los pepineros, tras la lección de Lugo aprendida, controlaron en defensa y fueron un auténtico vendaval para un Cartagena desaparecido del mapa. Así, cumplida la media hora, Avilés puso un centro medido a Sabin Merino, que se dio el gusto de anotar de tijereta su segundo gol en liga. Sin embargo, al delantero no le bastó con eso e hizo el tercero de los locales tras reventar un balón suelto en el área.

Pudo aumentar más la ventaja el equipo blanquiazul en un mano a mano de Borja Bastón. No obstante, el ariete se topó con la madera. Justo antes del descanso, Rubén Castro recordó a los presentes en Butarque que el Cartagena estaba sobre el verde, aunque su ocasión se marchó por el lateral de la red de Diego Conde.

Ya en la segunda parte tanto Martí como Borja Jiménez movieron el banquillo. El local introdujo a Eraso por Luis Perea, mientras que el visitante dio entrada a tres jugadores de refresco. No obstante, fueron dos jugadores titulares del Cartagena, Carrasquilla y Rubén Castro, quienes fabricarían el primero de los visitantes. Precisamente, el jugador panameño puso un centro que el segundo remató solo aprovechando un despiste de la zaga local.

El gol de Castro metió al Cartagena en el partido y el Leganés se volvió a partir al no existir control en el mediocampo mientras que los cuatro de arriba no aportaban en tareas defensivas. Este defecto intento ser revertido con la entrada de Gaku Shibasaki, que actuaría de tercer hombre en el mediocampo. Los minutos fueron pasando y el Leganés se veía obligado a encerrarse en su área dado que sus jugadas en ataque no prosperaban.

Por otro lado, el Leganés tuvo la suerte de que Diego Conde estaba muy seguro tanto en balones en donde un portero siempre tiene que estar como evitando con buenas paradas que el Cartagena metiera más miedo.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Diego Conde; Rosales (Ignasi Miquel, min70), Rodri Tarín; Omeruo, Daniel Lasure; Luis Perea (Eraso min.46), Rubén Pérez; Sabin Merino (Michael Santos min.78), Juan Muñoz (Gaku Shibasaki min.61), Avilés (Arnaiz, min61); Borja Bastón.

FC Cartagena SAD: Marc Martínez; De La Bella (Fornies min.84), Alex Martin, Uri (Verza min.84), David Simón; Nacho Gil (Elady min.46), José Ángel, Claveria (Simón Moreno min.46), Carrasquilla; Rubén Castro y William De Camargo (Álex Gallar min.46).

Goles

1-0: Rosales, min.23 (Borja Bastón).

2-0: Sabin Merino, min.30 (Avilés).

3-0: Sabin Merino, min.40.

3-1: Rubén Castro, min. 50 (Carrasquilla).

Árbitro: Aisa Reig (Comité Valenciano). Amonestó en el Leganés a Luis Perea (min.34), Rubén Pérez (min.68), Sabin Merino (min.93) y a Borja Bastón (min.94). En el Cartagena amonestó a Uri (min.45).

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    septiembre 28, 2020

    Diego Conde demostró el año pasado que es un gran portero, éste año lleva el mismo camino. Espero le den continuidad. Es el presente y el futuro. Animo.

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.