Open top menu
El Leganés vuelve a sumar y llama a la puerta del Play Off

El Leganés vuelve a sumar y llama a la puerta del Play Off

Comparte:

Los goles de Nyom y Arnaiz dieron la victoria al Leganés ante el Mirandés en Butarque

Los jugadores del CD Leganés celebran el gol de penalti de Arnaiz. FOTO: Tania Delgado.

El Leganés continúa en estado de gracia. El equipo de Nafti ha sumado catorce los dieciocho puntos posibles y suma seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. Unos números que le han hecho dejar el descenso a una distancia considerable (catorce puntos de manera provisional) y soñar con un hipotético Play Off (a tres puntos provisionalmente). A pesar de que Butarque se ha sumado al partido a partido, es una evidencia que el juego de los pepineros ha experimentado una clara mejoría en el último mes. Ante el Mirandés el equipo tuvo dos caras: una en la primera donde supo imponerse a su rival y otra en la segunda, donde jugó demasiado a defender y esta vez no le costó ningún susto.

La buena dinámica y sensaciones del Leganés se palpan sobre el césped de Butarque. La afición sabe que tiene razones para ilusionarse cuando el equipo lleva cinco partidos sin perder y cada vez mejorando más en su juego. Se dice que cuando las cosas que van bien, no deben cambiarse y por eso Nafti hizo una modificación respecto al once de la pasada jornada: el debut de Jimmy Giraudon en defensa en lugar de Xavi Quintillà. Los pepineros comenzaron tanteando poco a poco el partido ante un Mirandés que se mostraba atrevido en ataque gracias a las carreras de Hassan o los movimientos de Riquelme.  Poco a poco los hombres de Nafti tomaron un mayor protagonismo en el centro del campo mientras que Arnaiz y Yoél Bárcenas optaban por crear espacios por dentro y dejar las bandas para las subidas de Javi Hernández y Nyom.

No obstante, fue Dani Jiménez el primero de los porteros que tuvo que aparecer en un disparo duro, seco y centrado que despejó de forma adecuada. Por otro lado, los madrileños iban apareciendo en el área rival a través de muchos centros laterales o disparos bloqueados por la defensa. A pesar de la mejoría del Lega en las acciones de jugada, volvió a ser en un balón parado donde los pepineros abrieron el marcador. En la salida de un córner, Rubén Pardo puso un centro que cabeceó Sergio González y Nyom se cruzaría en medio del remate para hacer el primero del partido. El encuentro mantuvo su actividad y Nyom volvió a ser protagonista tras hacer un centro que se estrellaría en la mano de Imanol. En primera instancia el colegiado no señalaría la mano dentro del área, pero Milla Alvendiz avisó a Sánchez López. El colegiado principal fue a mirar la pantalla e indicó una pena máxima en la que Arnaiz engañaría a Lizoain y marcaría el segundo de los madrileños. Justo antes del descanso, el propio Arnaiz tuvo en sus botas el tercero tras una buena combinación con Javi Hernández, pero su disparo se marchó ligeramente desviado de la portería visitante.    

El inicio de la segunda parte se presentó muy abierto con el Mirandés volcado en ataque y el Leganés esperando atrás para aprovechar alguna opción de contraataque. De hecho, para tratar de evitar un cara o cruz, los entrenadores metieron más control a su equipo con la entrada de Gaku y Martín respectivamente. Los minutos fueron pasando y el juego se decantaba más por un Mirandés que mostraba más ímpetu en recortar distancias que el Leganés en sentenciar el partido. Tan solo una genialidad de Riquelme con un disparo que buscó la escuadra provocó un alegría en Butarque al ver que la mano de Dani Jiménez enviaba el balón a córner. El marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en Leganés. Un equipo que empieza a llamar a la puerta del Play Off.

CD LEGANÉS 2–0 CD MIRANDÉS

ALINEACIONES

CD Leganés: Dani Jiménez; Javi Hernández, Sergio González, Jimmy Giraudon, Nyom; Rubén Pardo (Juan Muñoz min.69), José Recio (Gaku min.60), Cissé; Arnaiz (Lazar Randjelovic min.46), Qasmi (Jon Bautista min.69), y Yoél Bárcenas (Robert Ibáñez min.83).

CD Mirandés: Raúl Lizoain; Imanol, Riccardo Capellini, Jorge Sáenz, Carreira; Rey (Álex López min.67), Garrido (Martín min.60); Rodrigo Riquelme, Iñigo Vicente (Marques min.76), Hassan (Brugué min.67); Camello.

GOLES

1-0: Nyom, min.25 (Sergio González).

2-0: Arnaiz (p), min.36.

Árbitro: Sánchez López (Comité Murciano). En el Leganés sancionó a Nafti (min.20), Qasmi (min.22) y Javi Hernández (min.39), Jon Bautista (min.74). En el Mirandés amonestó a Brugué (min.72), Jorge Sáenz (min.80).

VAR: Milla Alvendiz (Comité Andaluz).

Incidencias: partido correspondiente a las jornada 30 de LaLiga SmartBank en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). 8.213 espectadores.

     

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.