Open top menu

El Levante golpea al Leganés y corta su buena dinámica

Un gol en el 82´ de Bouldini desequilibró un empate a uno que había logrado Dani Raba

FOTO: LEVANTE UD.

El partido entre Levante y Leganés presentaba a dos equipos que llegaban en la jornada 11 en situaciones que no querían. Los locales afrontaban su primer partido en casa tras la destitución de Nafti, y haber vuelto a ganar la pasada jornada con Felipe Miñambres como entrenador interino. Por su parte, el Leganés venía de cosechar dos victorias consecutivas e Idiakez decidía apostar por el mismo once que gano al Cartagena y Málaga. El encuentro tomó un tinte propio de lo que pedía el partido: un Levante llevando la iniciativa y el Leganés aguantando atrás. Este guion dejó una primera parte en la que el Levante achuchaba el área del Leganés, pero el equipo pepinero se encontraba cómodo en el partido. De hecho, se encontró con el primer disparo del partido en las botas de Cisse, que acabo en un rechace de Dani Cárdenas y un gol anulado a Juan Muñoz por fuera de juego. El ritmo del encuentro tuvo un pequeño parón por la lesión muscular de Omeruo, que se tuvo que retirar en lugar de Nyom. El Levante solo tuvo un cabezazo de Robert Ibáñez que terminó en las manos de Riesgo.

El partido se marchó al descanso con empate a cero y quizás estando donde lo quería el Lega. A pesar de no controlar el juego, los visitantes no sufrían antes las acometidas inocentes del Levante. Según fueron pasando los minutos, el Lega buscó controlar el juego con las entradas de Fede Vico y Rubén Pardo. No obstante, el problema del Lega estaba en la salida de balón y en un Iker Undabarrena, que defendía bien pero estaba teniendo muchos errores en ataque. En uno de esos fallos, Pablo Martínez, en su primera acción sobre el verde, le robó la pelota, encaró la frontal del área y golpeo el balón a la escuadra. Riesgo tocó la pelota, pero no consiguió desviarla y el Levante hizo el 1-0. Tras el gol, le tocó a Idiakez poner toda la carne en el asador con las entradas de Qasmi y Raba. Un Dani Raba que hizo el empate diez minutos después tras recibir un pase exquisito de cuarenta metros de Rubén Pardo y batir por bajo a Dani Cárdenas.

El problema del Leganés sigue siendo que sus errores se pagan caro. Y cuando apenas el Lega había digerido el empate, Riesgo no logró blocar un disparo lejano y el rechacé que quedo muerto lo cazó Bouldini para anotar el gol que le daban al Levante los tres puntos ante los madrileños. Tuvo algún acercamiento peligroso el Leganés. Un cabezazo de Qasmi en el 91´ pudo poner el empate, pero se encontró con un paradón de Dani Cárdenas. El marcador no se movió y el Levante logra su segunda victoria consecutiva, mientras que el Leganés se quedó sin prolongar su buena racha.

LEVANTE UD 2–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Levante UD: Dani Cárdenas; Sarachi (Rober Pier min.55), Álex Muñoz, Rubén Vezo (Sergio Postigo min.88), Marc Pubill (Son min.76); Rober Ibáñez (Brugui min.76), Vicente Iborra (Pablo Martínez min.64), Pepelu, Jorge de Frutos; Bouldini, Joni Montiel.

CD Leganés: Asier Riesgo; Josema (Qasmi min.71), Jorge Sáenz, Omeruo (Nyom, min.20), Sergio González, Jorge Miramón; Iker Undabarrena, Gaku (Dani Raba min.71), Cisse (Rubén Pérez min.56); José Arnaiz y Juan Muñoz (Fede Vico min.56).

GOLES

1-0: Pablo Martínez, min.65.

1-1: Dani Raba, min.75 (Rubén Pardo).

2-1: Bouldini, min.83.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). En el Levante sancionó a Bouldini (min.58), Pepelu (min.71) y Joni Montiel (min.90). En el Leganés amonestó a Cisse (min.5) y Omeruo (min.12), Josema (min.47)

VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga SmartBank en el Estadio Ciutat de Valencia (Valencia).