Open top menu

El líder impone su ley

El conjunto pepinero goleó al Mirandés para ser más líder y subir el medidor de ilusión en Butarque.

Fuente: CD Leganés

Partidazo y victoria de líder. El Leganés se llevó el partido ante el Mirandés por un abultado 4-0 después de demostrar un fútbol de gran nivel digno del primer clasificado. Miguel se reencontró con el gol, Diego sumó un doblete y Juan volvió a ver puerta. Todo salió bien en un Lega que ya tiene 56 puntos y que lleva dos victorias consecutivas.

El primer susto lo dio el Mirandés antes del minuto 10 con un disparo con rosca de Ilyas Chaira que se marchó desviado. A pesar de ello, el Leganés estaba cómodo dentro de lo que cabe, generando alguna aproximación. La primera fue en la salida de un córner, después de una serie de rebotes. Miguel remató mordido y forzado casi en el área pequeña para acabar jugada, pero Ramón Juan no tuvo demasiados problemas para detener el balón.

El Lega golpeó en el minuto 20. Juan Cruz se inventó una jugada de fantasía para poner un centro perfecto que remató de cabeza de Diego García para firmar su décimo gol de la temporada. Lo cierto es que el partido estaba muy de cara para el Lega. Más aún cuando llegó el segundo. Miguel, cayéndose, le metió un balón en carrera perfecto a Franquesa, que se la puso a Diego al segundo palo para que este anotara su doblete. El Mirandés, a verlas venir, no dio la imagen de un equipo que se está jugando la permanencia. Estáticos en salida de balón y muy pasivos en todos los aspectos.

Tras el 2-0, La Gumina estuvo muy cerca de acortar distancias en un gol que hubiera sido psicológico por producirse justo después del segundo de Diego, pero su disparo raso se marchó rozando el palo. Fue la única buena acción de un mediocre Mirandés en toda la primera parte. Susto que no lo fue en realidad para los pepineros, pues culminaron unos primeros 45 minutos de ensueño con un golazo espectacular de Juan Cruz desde fuera del área que entró pegadito al palo.

Después del descanso, el ritmo del Leganés bajó, pero siguió demostrando la misma seguridad. Daba la sensación de que el Mirandés no podía hacer nada ante el conjunto pepinero. El contexto de partido era idóneo para resarcirse y Miguel lo aprovechó para reencontrarse con el gol que había perdido. Con una gran calidad, se regateó al portero y definió a placer tras un gran pase de Diego García. El linier lo anuló en primera instancia por fuera de juego, pero el VAR lo dio por válido.

Con el 4-0, se empezaron a escuchar olés en la grada. Butarque disfrutaba de un equipo que volvió a ser el que era y que se estaba comiendo a un Mirandés desbordado. Al conjunto visitante todo le salía mal. Luna tuvo que marcharse sustituido por un fuerte golpe en la cabeza en un choque con su compañero Tachi que le dejó una herida abierta. A perro flaco, todo son pulgas.

En el Lega, por otra parte, todo salía bien, bonito incluso. Miguel dejó un balón de espuela en la frontal para que Djouahra fusilara, pero Ramón Juan sacó una buena mano que evitó el quinto. Los últimos compases fueron un trámite. Ambos equipos parecían entrar en un pacto de no agresión para cerrar el partido con el 4-0.

CD LEGANÉS 4-0 CD MIRANDÉS

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González (Arambarri, 68’), Franquesa (Abzi, 76’), Undabarrena (Chicco, 61’), Brasanac, Portillo, Juan Cruz (Cissé, 68’), Miguel de la Fuente y Diego García (Djouahra, 76’).

CD Mirandés: Ramón Juan, Pablo Ramón, Sergio Barcia, Barbu (Luna, 63’ (David Vicente, 80’)), Jonathan Gómez, Álvaro Sanz (Gabri, 63’), Reina, Lachuer (Tachi, 45’), Ilyas Chaira, La Gumina (Lautaro De León, 72’) y Carlos Martín.

Goles: Diego García (1-0, 20’), Diego García (2-0, 35’), Juan Cruz (3-0, 42’), Miguel de la Fuente (4-0, 66’)

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano). Amonestó a Jonathan Gómez (44’), La Gumina (54’)

Estadio: Municipal Butarque (9400 espectadores)