Open top menu

El Lugo de Avilés se despide de la categoría tras once temporadas en ella

Continuamos con el seguimiento de los jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Javi Hernández (Girona) en LaLiga, William de Camargo (KMSK Deinze) en la Challenger Pro League, la segunda división belga, Luis Perea (OFI Creta) en la Superleague griega, Javier Avilés (Lugo) y Naim (Ponferradina) en la Liga SmartBank y Manu Garrido (Celta «B») en 1ªRFEF.

Javi Hernández ha completado el mejor mes como jugador del Girona. Afianzado en el once de Michel, ha partido desde el once inicial en todos los encuentros de abril, a excepción del encuentro frente al Real Madrid e incluido el jugado el pasado día 1 de mayo frente al Sevilla en el que se impusieron por 0-2. Su rendimiento y adaptación a LaLiga no ha dejado dudas y su vuelta a Leganés puede que no se produzca a pesar de tener contrato en vigor.

Sigue en blanco el brasileño William de Camargo. El extremo a préstamo por el CD Leganés sigue intentando volver a los terrenos de juego después de su lesión en el menisco que le ha impedido jugar con regularidad desde que debutara el pasado mes de octubre, perdiéndose de nuevo los cuatro encuentros de este mes.

Luis Perea sigue perdiendo peso en los planes del lituano Valdas Dambrauskas y relegado al banquillo del OFI Creta paulatinamente cada vez tiene menos oportunidades. El equipo se encuentra líder del grupo de descenso en la liga griega y ese buen momento de Assane Dioussé y Miguel Mellado han propiciado que acumulara 23 minutos en los últimos tres partidos donde el equipo ha hecho siete de nueve puntos posibles.

Se despide de la competición tras once años en Segunda División el CD Lugo de Javi Avilés. A pesar de ser un hombre importante para Ion Vélez, el hito de mantener la categoría ha resultado imposible tras no ayudar a conseguir la victoria desde el pasado 17 de diciembre. El extremo blanquiazul ha disputado más de 80 minutos en todos los partidos antes de consumarse el fatal hecho y el pasado lunes partió desde el banquillo en el duelo contra el Sporting.

Las lesiones siguen persiguiendo a Manu Garrido con el Celta «B». Se perdió los encuentros frente al Linense, Unionistas y Castilla y tras volver a la convocatoria frente al Talavera tuvo sus primeros minutos el pasado fin de semana saliendo desde el banquillo en el partido que les enfrentó a la Cultural Leonesa. La mala racha del filial vigués lo ha sacado de los puestos de playoff a falta de cuatro jornadas para cerrar la temporada regular.

Por último, Naim y la Ponferradina pueden seguir los pasos de su compañero Avilés con el Lugo. A 10 de la salvación con doce por jugarse resulta inverosímil que el conjunto berciano milite por quinto año consecutivo en la LaLiga Smartbank. Dos empates y en los cinco partidos del mes lo han metido de lleno en el descenso a un equipo que ni David Gallego ni Juanfran han sabido revitalizar. El extremo madrileño a préstamo por el Leganés ha disputado todos los partidos, pero solo ha sido titular en uno de ellos: en el extremo del último inquilino del banquillo.