Open top menu

El Málaga golea en Butarque ante un Leganés pésimo

Comparte:

Dos penaltis y un gol en los minutos finales certifican una dolorosa derrota en Butarque que pone fin a la imbatibilidad de Nafti en casa.

Fuente: CD Leganés

El Leganés cayó derrotado ante el Málaga por un resultado contundente de 0-3. Hacía mucho que no se veía una derrota tan abultada en Butarque. Dos penaltis cometidos por Omeruo al inicio de la segunda mitad y un gol en el tramo final del encuentro certificaron el asalto del conjunto de Pablo Guede. El Leganés tiró una única vez a puerta en todo el partido y la afición acabó pitando al equipo.

Hoy jugaba Bautista en la punta de lanza del Leganés y el equipo quiso aprovechar sus virtudes en el juego aéreo. Así pues, la mayor parte de los intentos pepineros fueron centros que buscaron la cabeza del ariete. El Málaga se valió de un fallo de Omeruo en una intercepción para tener la primera gran ocasión del encuentro. Antoñín recibió en banda y se metió hacia dentro para buscar el disparo con rosca. Sin embargo, Dani Jiménez hizo una estirada espectacular para mandar el balón a córner.

Los minutos pasaron siguiendo un guion uniforme y soporífero. El Lega presionaba la salida del Málaga mientras el cuadro visitante buscaba tener la pelota. Ninguno de los dos equipos logró inquietar demasiado al meta rival. La mejor ocasión de los pepineros llegó al filo del descanso por el costado izquierdo a pesar de que la mayor parte de los ataques se cocinaban por la derecha. Javi Hernández logró controlar un complicado balón y la puso tensa al primer palo, dónde esperaba Bautista. Sin embargo, Peybernes fue capaz de anticiparse para mandar a córner el primer acercamiento serio del Leganés.

Ya en la segunda parte, el Málaga gozó de una ocasión clarísima a balón parado. Tras una falta de entendimiento en la defensa pepinera, Jozabed se vio con todo de cara para empujarla a la meta rival. Sin embargo, le acabó pegando una patada al aire. Fue un aviso de lo que vendría después. Omeruo cometió penalti sobre Antoñín y Vadillo no perdonó desde los once metros. La reacción de Nafti fue un triple cambio instantáneo. Entraron Róber, Qasmi y Bárcenas. El panameño fue el encargado de dirigir la réplica inmediata del Leganés. Puso un balón al área para Arnaiz y este remató de cabeza, pero Dani sacó una mano providencial para mandar el balón al palo.

La segunda mitad no se pareció en nada a la primera. Una nueva infracción de Omeruo, esta vez por agarrón, fue señalada como falta. Sin embargo, el VAR confirmó que fue dentro del área, por lo que el árbitro señaló un nuevo penalti para el Málaga. Esta vez, Antoñín fue el encargado de transformarlo para poner el 0-2. Esta segunda pena máxima provocó en Butarque una estallido de protestas y de pitos que se intensificó con la entrada al campo de Brandon Thomas, ex del Lega, con la camiseta del Málaga.

El Leganés subió una marcha tras los goles del conjunto visitante. Empezó a ser más atrevido y, en pocos minutos, llegó más a la portería rival que en toda la primera parte. Sin embargo, este impulso duró poco y volvió a verse incapaz de crear peligro. Para colmo. el Málaga supo aprovechar una contra para poner así el doloroso 0-3 del marcador. Paulino le dio un pase de la muerte a Gassama y este no falló en un remate a placer.

CD LEGANÉS 0-2 MÁLAGA CF

CD Leganés: Dani Jiménez, Nyom (Randjelovic, 86′), Sergio (Giraudon, 86′), Omeruo, Javi Hernández, Recio (Róber Ibáñez, 57’), Rubén Pardo. Cissé, Arnaiz, Naim (Bárcenas, 57’) y Bautista (Qasmi, 57’).

Málaga CF: Dani, Víctor Gómez, Peybernes, Escassi, Javi Jiménez, Jozabed, Genaro, Ramón (Paulino, 64’), Febas (Andrés, 88′), Vadillo (Brandon, 64’) y Antoñín (Gassama, 79’).

Goles: Vadillo (Penalti, 57’, 0-1), Antoñín (Penalti, 63’, 0-2) y Gassama (86′, 0-3)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó a Genaro (34’), Sergio (36’), Ramón (54’), Jozabed (68’) y Omeruo (83′).

Estadio: Municipal Butarque (Leganés).

Asistencia: 5169 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.