Los andaluces reducen la ventaja con la salvación a costa de un Leganés que suma cuatro derrotas consecutivas y seis partidos sin marcar gol

PELIGRO. Esta palabra que define la situación del CD Leganés en liga tras sumar otra derrota más. Esta vez fue en La Rosaleda, ante un Málaga que se mostró conservador en la primera parte pero se soltó en la segunda mitad. El equipo andaluz buscó la victoria ante un Leganés que en mucho tramos pareció firmar el empate. Al rescate de los boquerones salió el de siempre, Rubén Castro, que a la hora de partido levanto a una grada que no había visto ocasiones de ningún equipo. Ya en la última jugada Chavarría sentenció con Riesgo en el área contraria, visibilizando la situación de un equipo hundido, desesperado, mermado tras acumular cuatro derrotas consecutivas, siete partidos sin ganar, seis encuentros sin ver portería y un entrenador cada vez más cuestionado y con el puesto pendiendo de un hilo.
Cuando dos equipos se encuentran en mala dinámica es muy probable encontrarse con un partido de fútbol en el que haya pocas alternativas. El Málaga, equipo en descenso que llegaba con una victoria en los últimos partidos, apostó por un once con una defensa de cinco jugadores y un centro del campo muy poblado. Por otro lado, el Leganés llegaba a La Rosaleda en una dinámica de tan solo una victoria en diez partidos. Para revertir la sangría de derrotas y malas sensaciones, Idiakez apostó por Juanjo Narváez en lugar de Karrikaburu en punta de ataque. Un Juanjo Narváez al que apenas le llegaron balones, debido a que el guion del partido en la primera parte fue de un dominio completamente estéril del Málaga ante un el Leganés que apenas inquietó en ataque.
De hecho, como de costumbre solo fue José Arnaiz quien se asomó a la portería de Rubén Yañez con un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el palo. Unos minutos antes, el de Talavera había gozado de un mano a mano donde el defensa boquerón, Cristián, se lanzó con todo y apagó la luz en otra de las acciones en las que el Leganés lleva sin estar acertados muchas semanas. Eliminando la dos opciones mencionadas, más un centro de Rubén Pardo que no encontró rematador, el partido se marchó al descanso sin goles tras una primera parte muy áspera, pesada y sin juego de creación en los dos equipos. Para el colmo de los pepineros, a la media hora de juego Dani Raba tuvo que ser retirado por un problema muscular.
En la segunda parte, Sergio Pellicer hizo modificaciones en su once retirando a uno de sus centrales e introduciendo más creación en el centro del campo. Una creación que comenzó a aparecer en las botas de Febas y que generó ver a unos andaluces muy abiertos y cómodos sobre el césped de La Rosaleda. De hecho, Chavarría tuvo el primero de los locales en un mano a mano en el que Asier Riesgo salvó a su equipo. De hecho, el portero vasco volvió a responder realizando un paradón en un pase de la muerte del rival. Sin embargo, nada pudo a hacer a un disparo a bocajarro de Rubén Castro. El legendario ariete español marcó a placer tras encontrarse con un balón que había salido rechazado de la defensa del Leganés.
Tras el tanto encajado, Idiakez buscó soluciones desde el banquillo, aunque retiró a José Arnaiz del campo y tuvo que ver como en el tramo final del partido Josema también se lesionaba. El equipo pepinero tan solo parecía generar peligro de forma muy tímida en las jugadas a balón parado, pero el Málaga demostró a los madrileños que este año han aprendido a sufrir y supo afrontar los momentos complicados y tensos del encuentro. Solo nueve minutos de añadido daban paso a una mínima esperanza de los visitantes, pero parece que el equipo de Imanol Iidiakez se ha olvidado de marcar gol. La última jugada, con Asier Riesgo habiendo subido a rematar un córner, acabo con Chavarría rematando a portería vacía, tras quitarle el balón a Miramón, para sentenciar el partido. Finalmente, el Málaga sumó los tres puntos en casa y ve la salvación a ocho puntos. Dos menos, seis, son los puntos que separan el descenso de categoría de la posición que ocupa el Leganés.
MÁLAGA CF 2–0 CD LEGANÉS
ALINEACIONES
Málaga CF: Rubén Yañez; Cristian Gutiérrez, Alberto Escassi (Chavarría min.46), Esteban Burgos, Ramalho, Delmás; Lago Junior, Aleix Febas (Fran Sol min.90), Ramón Enríquez (Genaro Rodríguez min.74), Fran Villalba (Luis Muñoz min.46); y Rubén Castro (Jozabed min.85).
CD Leganés: Asier Riesgo; Josema (Lalo Aguilar min.74), Sergio González, Jorge Sáenz, Allan Nyom; Rubén Pardo (Yacine Qasmi min.74), Iker Undabarrena; José Arnaiz (Fede Vico min.63), Dani Raba (Yvan Neyou min.27), Jorge Miramón; y Juanjo Narváez (Jon Karrikaburu min.63).
GOLES
1-0: Rubén Pardo, min.66.
2-0: Chavarría, min.98.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). En el Málaga amonestó a Fran Villalba (min.38), Escassi (min.43). En el Leganés sancionó a Iker Undabarrena (min.45), Nyom (min.58), Fede Vico (min.63), Jorge Miramón (min.75)
VAR: Prieto Iglesias (Comité Navarro)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 33 de la Segunda División disputado en el Estadio de La Rosaleda (Málaga, Andalucía).