Open top menu

El Mallorca asalta Butarque ante un Leganés con uno menos

Comparte:

Un gol de Amath dio la victoria a los de Luis García. Los baleares jugaron toda la segunda parte con uno más debido a la expulsión por doble amarrilla de Robert Ibáñez

Amath define ante el portero en único tanto del encuentro. FOTO: TANIA DELGADO

El Mallorca venció en Butarque gracias a un tanto de Amath en un partido que jugó con un jugador más toda la segunda parte. Robert Ibáñez se expulsó por dos amarrillas claras en diez minutos y condenó a que a su equipo se le hiciera el partido muy largo. A pesar de que cada equipo solo gozó de dos ocasiones claras, el Mallorca si acertó en una de ellas para llevarse los tres puntos de Butarque y ser líder de Segunda otra jornada más.

La primera parte dejó mucho que desear en un encuentro en el que, según iban pasando los minutos, nos encontramos con que el Leganés que tenía mucho más que perder que el Mallorca. El equipo dirigido por José Luis Martí tuvo un inicio controlando el juego. A pesar de que Sergi Palencia fue retrasado a líneas defensivas, la solidez del Leganés a la hora de controlar la bola y la circulación de juego comenzó siendo una tarea fácil para Rubén Pardo, Rubén Pérez y Gaku. Sin embargo, el equipo de Luis García no tardó más de diez minutos en coger la medida a los planes de su rival. El Mallorca en sus ataques realizaba grandes cambio de juego entre las bandas y buscaba balones por dentro.

El muro blanquiazul y el balear se impusieron en unos primeros cuarenta y cinco minutos que solo dejaron un disparo flojo de Sánchez, desde el punto de penalti, a las manos de Cuéllar para los visitantes y un tiro muy escorado de Borja Bastón que detuvo Reina. Todo parecía apuntar que nada nuevo ni destacable iba a suceder cuando, a poco más de cinco minutos para el descanso, Robert Ibáñez vería su segunda amarrilla y dejaría al Leganés con diez. El jugador blanquiazul saltó con el codo sobre el rostro de Brian Oliva y el colegiado no tendría duda. Los pepineros afrontaban el segundo tiempo con un jugador menos.  

En la segunda parte Luis García buscaría revolucionar su ataque y aprovechar la superioridad numérica con la entrada de Mboula. En una de las primeras acciones en las que intervino el catalán, Tarín despejó un pase de la muerte con el que se relamía Dani Rodríguez. Esa jugada fue una de las múltiples acometidas que el Mallorca realizaría cada momento en un primer tramo de segunda mitad que se le haría muy largo al Leganés.  En un saque de banda a favor del Mallorca, que no era, una serie de rebotes y falta de contundencia de Tarín e Ignasi Miquel dejó a Amath solo ante Cuéllar. El ex del Getafe batió por bajo al meta pepinero, haciendo el primero del encuentro y desesperando a un Leganés que traducía su frustración en los gritos de Bustinza desde la grada.

Los siguientes minutos se transformaron en un quiero y no puedo del Leganés, que apenas tenía opciones de llegar arriba en ataque y en defensa perseguía a los jugadores vestidos de rojo para cortar en última instancia los múltiples centros que sobrevolaban el área de Cuéllar. Para intentar remediar la situación Martí dio entrada a hombres de refresco muy tarde como Sabin Merino o Luis Perea. Finalmente, el Leganés peleó con creces al final, pero no encontró el premio del gol y se marchó de vacío en el último partido de Butarque de este fatídico 2020.

CD LEGANÉS 0–1 RCD MALLORCA

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Javi Hernández, Ignasi Miquel, Rodri Tarín, Sergi Palencia; Rubén Pardo (Roberto Rosales min.70), Rubén Pérez (Luis Perea min.84); Arnaiz, Gaku, Robert Ibáñez; y Borja Bastón (Sabin Merino min.84).

RCD Mallorca: Manolo Reina; Olivan (Cufré, min.59), Raillo, Valjent, Sastre; Sánchez (Mboula min.46), Salva Sevilla (Baba min.85), De Galarreta, Dani Rodríguez (Febas min.90); Abdon (Alex Alegría min.90) y Amath.

Árbitro: Sagúes Oscoz (Comité Vasco). Amonestó en el Leganés a Robert Ibáñez (min.28 y min.39), José Luis Martí (min.62). Sancionó en el Mallorca a Sánchez (min.19).

GOLES

0-1: Amath, min.61.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.