Un gol de Raíllo deja al Leganés a diez puntos del ascenso directo. Los de Garitano mejoraron en la segunda parte con los cambios

El Mallorca eliminó al Leganés de la pelea por el ascenso. A falta de diez jornadas, el equipo de Garitano se encuentra a diez puntos del ascenso directo. El partido fue plano y sin ocasiones, como la mayoría últimamente en esta segunda vuelta de los madrileños. En la segunda parte, el Lega salió con pólvora arriba y estuvo algo más animado, pero Reina con un paradón a Eraso privó a los pepineros a seguir vivos en la lucha por el ascenso directo.
De la primera parte poco se puede contar. El fútbol de ambos equipos fue muy plano, muy previsible y sin ningún síntoma de querer arriesgar en ninguna jugada. Riesgo dio un pequeño susto en los primeros minutos, con una salida en falso, que no aprovechó Abdón. Sí que es cierto que el Mallorca dominaba el partido ante un Leganés plantando con tres centrales. Solo la electricidad de Robert Ibáñez y las subidas de Rosales hacían aparecer camisetas blanquiazules en el área rival. Tan estático era el partido, que los hombres de Luís García encontraron el gol en una jugada a balón parado. Salva Sevilla puso un centro exquisito que Raíllo remató a gol, ante una defensa pepinera muy blanda. La reacción del Lega, en cuanto a ocasiones, solo se tradujo en un cabezazo de Palencia a las manos de Reina.
Con el objetivo de solucionar las carencias ofensivas, Juan Muñoz y Kevin Bua salieron al verde por Pardo y Palencia, ambos con cartulina amarrilla. La entrada de los dos jugadores dio algo más de presencia y profundidad al ataque de los madrileños. Aunque los minutos iban pasando, el Lega se encontraba poco a poco más cómodo sobre el verde ante un Mallorca que optaba por defender y dormir el partido cuando tenía la posesión. Cumplida la hora de partido, Arnaiz y Borja Bastón relevaron a Robert Ibáñez y Sabin Merino. Sin embargo, los minutos fueron pasando y el Mallorca plantó un muro infranqueable para el Leganés Solo Juan Muñoz pudo inquietar con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta. En los últimos minutos Reina salvó los tres puntos para su equipo con un paradón a un cabezazo de Javi Eraso. Una mano que deja el ascenso directo cerca de Mallorca y muy lejos de Madrid.
RCD MALLORCA 1–0 CD LEGANÉS
ALINEACIONES
RCD Mallorca: Manolo Reina; Sastre, Russo, Raíllo, Oliván; Salva Sevilla, Baba (Sedlar, min.69); Mboula (Amath, min.69), Antonio Sánchez (Cufré min.89), Dani Rodríguez; y Abdón (Álvaro Gimenez, min.72).
CD Leganés: Riesgo; Javi Hernández, Omeruo, Sergio González; Rosales (Eraso min.73), Rubén Pardo (Juan Muñoz min.46), Gaku, Luis Perea, Sergi Palencia (Kevin Bua, min.46), Robert Ibáñez (Arnaiz min.61) y Sabin Merino (Borja Bastón min.61).
GOLES
1-0: Raíllo, min.26 (Salva Sevilla).
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). En el Mallorca mostró amarrilla a Baba (min.40), Raíllo (min.62) y a Oliván (min.94). En el Leganés sancionó a Palencia (min.24, Rubén Pardo (min.46) y a Omeuro (min.80).