Open top menu

El mejor momento para sumar de tres

Después del empate con sabor agridulce que dejó el último partido de de Liga a los pepineros, tanto a la plantilla como a su afición, el viaje a Levante es el momento perfecto para sumar los tres puntos. Ya no sólo por la coyuntura en la que se encuentra el Leganés de mantener el liderato y alejarse de sus perseguidores, quienes les están pisando los talones con sus dos últimos ‘pinchazos’, sino también por el escenario al que viajarán esta jornada.

Con todos sus efectivos disponibles, con la vuelta de Cissé después de la eliminatoria de su selección de la Copa África, viajarán a Valencia teniendo en mente el reto mayúsculo que tienen por delante porque su rival lleva sin perder desde el mes de noviembre en el Ciutat de València. Para Borja Jiménez, la clave para poder sacar algo bueno de este encuentro, se basa en ser ellos mismos. «Intentar hacer un partido desde la solidez, tener muy claro que tenemos que hacer cuando tengamos la pelota (…) Aplicar lo que es nuestro ADN, esa solidaridad, ese trabajo, esperar nuestro momento», ha señalado el míster.

Asimismo, uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa previa, ha apuntado un dato desconocido, y cuanto menos curioso, para el entrenador pepinero, que es que es el equipo que menos cambios ha realizado en lo que llevamos de temporada, y que por ello, sus futbolistas han jugado más y pueden llegar con más desgaste a los partidos. «No creo que las sustituciones tengan que ir vinculadas con que estemos más o menos cansados en el mes de mayo. Tenemos una plantilla muy amplia (…) No creo que vaya a ser un problema, y si lo es, no lo voy a asociar a haber hecho menos cambios», ha apuntado Borja.

Por último, la pregunta que cerró la rueda de prensa fue en referencia al desplazamiento de los aficionados a Valencia, el cual a pesar de producirse un viernes, contará con más de 300 pepineros que llevarán al equipo en volandas hacia la victoria: «El equipo genera esa ilusión en el aficionado como reza nuestro lema y es muy importante. Intentaremos como hacemos siempre que vuelvan con una sonrisa. Los sentimos muy cerca y eso para nosotros es muy importante«