Open top menu
El Oviedo sale a flote a costa de otro desastre del Leganés en Butarque

El Oviedo sale a flote a costa de otro desastre del Leganés en Butarque

Un gol de Luismi en el tramo final de partido agrava la crisis del Lega y provoca pitos en Butarque

Luismi Sánchez celebra su gol ante el Leganés. FOTO: LALIGA.

Otro día gris se cernió en Leganés. Otra derrota de los pepineros, que prolonga una racha negativa de solo una victoria en los últimos diez partidos y cinco partidos seguidos sin ganar. El cuadro de Álvaro Cevera supo llevar el partido a su terreno durante la segunda y saca tres puntos de oro de Butarque, que lo alejan de la zona baja de la tabla. Un gol de Luismi Sánchez, quedando un cuarto de hora, decidió un partido en el que el Leganés nunca dio síntomas de poder llevarse los tres puntos.  

Leganés y Oviedo se plantaban en Butarque con dinámicas muy negativas, por lo que ninguno de los dos equipos era proclive a arriesgar en su juego durante la primera parte. El plan de partido se plasmó sobre el césped de Butarque con el Leganés siendo más proclive a tener el balón, pero la circulación era demasiada lenta. Las dos líneas de cuatro del Oviedo generaban que solo un golpe de frescura y chispa pudiera agitar el partido. El problema es que en los hombres de Idiakez parece que esa virtud lleva sin estar presente varias semanas. Con todo y con eso fueron los locales quienes presentaron primero sus respetos en el área, con dos acercamientos testimoniales de Juan Muñoz, cabezazo a las manos del portero, y Miramón, disparo bloqueado por la defensa.

Con el paso de los minutos el Oviedo se sentía cómodo sobre el verde y pasada la media hora Borja Bastón avisó marcando un gol que fue anulado por fuera de juego. Una acción que dio paso a balones peligrosos sobrevolando el área de Riesgo y que no llegaban a ser despejados por los defensas del Leganés. De hecho, en algunas ocasiones se veían jugadas que rozaban partidos de colegio ante la falta de contundencia en los hombres de Idiakez en tareas defensivas. Estos hechos no gustaron a la grada de Butarque, que pitó a los suyos y vio como el Lega estuvo a punto de salvar una primera parte desastrosa con un cabezazo de Juan Muñoz, que se topó con el palo, y disparo al palo corto de Miramón que Braat envió a córner. Para colmo, justo antes del descanso Idiakez tuvo el contratiempo de la lesión de Franquesa, teniendo que dar entrada a Fede Vico y modificar su esquema de juego.

El inicio de la segunda parte presentó a un Leganés con algo más de ímpetu y a un Oviedo que buscaba un fútbol directo. Sin embargo, un problema de Braat, portero del Oviedo, con sus botas y la atención médica que recibió un aficionado, hizo que del primer cuarto de hora, se jugaron menos de diez minutos. Esto enfrío más el partido, a la grada y terminó con la paciencia de una afición que se replanteaba que más cosas podía haber hecho a la hora del partido. No obstante, como si de un chispazo se tratase, el partido cambio de tornas y era el equipo de Cervera quien empezó a proponer más con balón. De hecho, Viti tuvo el 0-1 en sus botas con un disparo dentro del área que pasó rozando el palo. El Oviedo seguía haciendo su partido y las jugadas a balón parado se sucedían en el área de Riesgo.

De hecho, en un centro lateral de Lucas Ahijado, los asturianos encontraron el gol con un cabezazo de Luismi ante el que Riesgo no pudo hacer nada. El daño estaba hecho y el bajón del Leganés se mantenía ante su público un fin de semana más. Tras el gol, Cervera gestionó perfectamente los tiempos de los cambios y el descuento del encuentro fue de siete minutos. No obstante, el Leganés no inquieto ni creo peligro sobre el área rival y los jugadores de Imanol Idiakez se marcharon del partido recibiendo una sonora pitada por parte de su afición.

CD LEGANÉS 0–1 REAL OVIEDO

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Franquesa (Fede Vico min.43), Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom (Dani Raba min.85), Miramón; Gaku (Neyou min.73), Cissé (Juanjo Narváez min.73), Undabarrena (Karrikaburu min.85); José Arnaiz y Juan Muñoz.

Real Oviedo: Braat; Abel Bretones, Dani Calvo, David Costas, Lucas Ahijado; Borja Sánchez (Moro min.96), Luismi Sánchez, Montoro, Viti Rozada; Borja Bastón (Sergi Enrich min.88), Hugo Roma (Camarasa min.88).

GOLES

0-1: Luismi Sánchez, min.76 (Lucas Ahijado).

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). En el Leganés amonestó a Cissé (min.73) a Jorge Sáenz (min.83), Dani Raba (min.91). En el Oviedo sancionó a Borja Sánchez (min.31), Abel Bretones (min.86)

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 7.003 espectadores.

Autor