trusted tablets online pharmacy
Open top menu

El primero del curso

Comparte:


Gabriel Pires se ha convertido en el jugador que ha marcado el primer gol de esta temporada para el CD Leganés obteniendo el mismo título personal para LaLiga tras echarle un cable su compañero Cuéllar parándole el penalti a Manu García. El brasileño aprovechó el rechace de una falta lanzada por Guerrero para empujar en línea de gol el único tanto del partido. Gabriel se une a una larga lista de jugadores que han pasado a la historia del conjunto pepinero como lo hizo Víctor Díaz un año antes, marcando en Balaidos el primer tanto en la máxima categoría del fútbol español dando la victoria a los blanquiazules.

Yendo atrás en el tiempo, el camino del ascenso empezó a labrarse en Almería donde Paco Candela con un tremendo gol de falta no pudo poner la primera piedra en forma de puntos en un año histórico. La temporada anterior, la de vuelta a la Categoría de Plata fue Alberto Martín ante el mismo rival que el que visitó ayer Butarque, el Deportivo Alavés. El único que ha repetido en los últimos años ha sido Fer Ruiz, suyos fueron los goles ante Real Unión y Zamora.

Todo hacía presagiar una temporada magnífica cuando se venció por tres goles a dos al Oviedo en la primera jornada y Víctor Fernández anotaba a los 18 minutos, sin embargo el ex futbolista tuvo que colgar las botas prematuramente para salvar al equipo de la quema del descenso. Tonino un año antes frente al Cacereño daba inicio al proyecto que inició Paco Belmonte en el año 2010. El lateral izquierdo David Garrido iniciaba una goleada por cuatro a uno ante el Racing de Santander “B” poniéndose líder al igual que el día de ayer.

Ese primer gol del Leganés simpre ha tenido anécdotas a su alrededor. La última vez que el Leganés no marcó en la primera jornada fue en la 07/08 y tuvo que esperar a la siguiente semana para que Mario Fuentes abriera la lata goleadora. Un año antes Sequeiros lo hacía desde el punto de penalti, algo que no ha ocurrido en los últimos 15 años. Enrique, jugador del Negreira solo marcó dos goles en su carrera que le llevó a Segunda “B” y uno de los mismos fue en propia puerta para beneficio de un Leganés que terminó perdiendo por dos a uno aquella primera jornada del año 2005.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.