Open top menu

El Racing sale del descenso a costa de una empanada del Leganés

Un mal partido del Leganés le hace caer en Santander y frenar su progresión en la clasificación

Los jugadores del Racing celebran uno de los dos goles anotados en su victoria por 2-1 ante el Leganés. FOTO: LA LIGA.

El Leganés jugó en Santander uno de sus peores partidos de la temporada. El equipo de Idiakez estuvo plagado de errores no forzados y de pérdidas que dieron lugar a los dos goles del Racing. Los cambios de Idiakez, el ímpetu del Lega y el séptimo gol del curso de Arnaiz hicieron pensar en poder sacar algo positivo de Santander. Sin embargo, la expulsión infantil, aunque quizás algo excesivo, de Neyou diluyó cualquier atisbo de que el marcador pudiera moverse. De esta manera, el Racing se queda a dos puntos de la zona roja y el Leganés a siete puntos de los puestos de promoción.

Racing y Leganés se supieron respetar en los primeros compases de juego, pero ese respeto se diluyó en un cúmulo de imprecisiones. De hecho, las imprecisiones rompieron el partido y provocaron un ida y vuelta sin sentido donde el Racing se encontraba más cómodo. Las pérdidas en campo propio del Lega permitían que jugadores como Iñigo Vicente o Mboulla pudieran encontrar los espacios cerca del área de Riesgo. Sin embargo, la buena actuación de la defensa del Lega no permitía muchos sustos salvo a la media hora cuando Franquesa no estuvo acertado a despejar un balón que acabo en córner para los locales. En el saque de esquina posterior, Germán Sánchez peinó la pelota en el primer palo y el balón llego a los pies de un Baturina, que se encontró la pelota y fusiló a Riesgo.

Tras el tanto encajado el Leganés apenas reaccionó, incluso vio como su rival se echaba más sobre la portería. No obstante, las imprecisiones seguían reinando en uno y en otro equipo y antes del descanso Juan Muñoz tuvo un mano a mano que en el que Miguel Parera le ganó la partida. Una parada que pareció ser un jarro de agua fría para los pepineros, porque al comenzar la segunda parte encajaron un gol tras otra perdida. Esta vez fue de Dani Raba, que sufrió un robo de balón que acabó en un cabezazo de Mboula a placer para poner tierra de por medio. El resultado mandó configurar el partido con un equipo local encerrado en su campo y un visitante moviendo el balón de un lado a otro.

Para poner alguna solución al juego, Idiakez agitó a su equipo, sobre la hora de partido, con la entrada de Neyou, Karrikaburu y Narváez. Una agitación que dio su resultado en un saque de esquina en corto, que finalizó con un balón interior de Jorge Miramón para José Arnaiz. El talaverano recortó distancias con su séptimo tanto del curso, igualando su máximo registro con la camiseta blanquiazul. El gol de los de Idiakez daba más emoción a un partido, que volvió a dar un giro de guion con la roja directa que vio Neyou tras dar un cabezazo a Vicente delante del árbitro. La expulsión no frenó el ímpetu de un Leganés que siguió vivo en el partido gracias a una parada con la cara de Asier Riesgo en un uno contra uno de Mboula. En la otra portería, Miguel Parera aparecería para salvar un disparo de Arnaiz en uno de los últimos intentos de los pepineros para sacar el empate. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Santander y el Racing consigue salir de un descenso a costa de un Leganés lleno de imprecisiones durante los noventa minutos.

REAL RACING CLUB DE SANTANDER 2–1 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Racing de Santander: Miguel Parera; Saúl García, Rubén Alves, Germán Sánchez, Dani Fernández;  Aritz Aldasoro, Íñigo Sainz (Fausto Atienza min.46); Sangalli (Yeray Cabanzón min.78), Iñigo Vicente (medina min.90), Jordi Mboula (Pol Moreno min.90); y Roko Baturina (Gassama min.61).

CD Leganés: Asier Riesgo; Enric Franquesa (Yacine Qasmi min.86), Sergio González (Josema min.46), Jorge Sáenz, Jorge Miramón; Iker Undabarrena, Rubén Pardo (Neyou min.60); Arnaiz, Fede Vico (Juan Narváez min.60), Dani Raba (Karrikaburu min.60); y Juan Muñoz.

GOLES

1-0: Baturina, min.27 (Germán Sánchez).

2-0: Mboula, min.47 (Iñigo Vicente).

2-1: José Arnaiz, min.68 (Jorge Miramón).

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). En el Racing sancionó a Sangalli (min.96). En el Leganés amonestó a Jorge Sáenz (min.34), Dani Raba (min.58), Josema (min.85), Arnaiz (min.85), Qami (min. 98) y expulsó con roja directa a Neyou (min.72).

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de la Segunda División disputada en el Estadio de El Sardinero (Santander).

Autor