Open top menu

El Rayo remata a un valiente Leganés y estará en la final del Play Off

Comparte:

El equipo de Garitano anotó un gol que dio esperanzas para la remontada, pero el Rayo remató la eliminatoria con una gran segunda parte

El Rayo Vallecano se clasificó a la final del Play Off tras pasar la eliminatoria ante el Leganés. El equipo de Garitano realizó una primera parte valiente y logró un gol que levantó las esperanzas de la remontada. No obstante, un Rayo más ordenado y con una gran ventaja en la eliminatoria supo matar el encuentro en la segunda parte.

El encuentro comenzó con un ritmo ferviente que metió el Leganés en todo su conjunto. Empezando por unos jugadores que no sabían si iban a disputar su último partido de la temporada y acabando por una afición que regresaba a Butarque. Las 1.500 gargantas no dejaron de animar a su equipo durante un tramo de la primera parte en que el Leganés les regaló aproximaciones, pases de la muerte detenidos por Luca Zidane o disparo envenenados que inquietaban la portería vallecana. El clamor estalló a los doce minutos con el primer gol de los pepineros. Javi Hernández filtró un buen pase a Jonathan Silva, que sirvió un centro raso atrás, a la altura del punto de penalti, para que Rober Ibáñez lo enviase a la red.

El tanto local hizo entrar al Rayo en el partido y frenar el empuje inicial del Lega. El equipo de Iraola contuvo las embestidas de un revolucionado Rober Ibáñez, Miguel De La Fuente y Juan Muñoz. Fran García tuvo la más clara de los visitantes con un disparo fuera del área que amenazó la escuadra de Riesgo, pero se marchó alto. Ya en la segunda parte el Rayo entró mejor ante un Leganés más preocupado en que no le hicieran gol que en buscar el segundo. Para colmo el equipo de Garitano vio como Jonathan Silva se lesionaba al poco de comenzar la reanudación. Fue la mala fortuna, esa que tantas veces se ha cebado con el Leganés estos dos últimos años la que hizo que en una falta lateral el balón golpease en la espada de Sergio González introduciendo la pelota en su portería.

Los minutos sucesivos fueron la imagen de un Leganés poniendo más corazón que juego ante un Rayo, que a falta de diez minutos puso la puntita con un gol de Andrés en un contrataque. La imagen tras ese tanto fue la de que mientras el Rayo celebraba el tanto, Butarque aplaudía el valor y corazón de su equipo. Los minutos finales se pasaron con muchas imprecisiones en los equipos y el resultado no dio para más. El Rayo tendrá la opción de volver a Primera División, mientras que el Leganés disputará la temporada que viene en Segunda División.

CD LEGANÉS 1 (1–5) 2 RAYO VALLECANO

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Jonathan Silva (Sergio González min.50), Javi Hernández, Omeruo, Sergi Palencia; Kevin Bua (Eraso min.62), Rubén Pérez (Diego García min.75), Rubén Pardo, Robert Ibáñez (Sabin Merino min.75); Miguel De La Fuente y Juan Muñoz (Avilés min.62).

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Fran García, Catena, Saveljilch (Velázquez min.46), Mario, Álvaro García (Iván Martos min.76), Santi Comesaña, Óscar (Mario Suárez min.76), Isi; Óscar Trejo (Antoñin min.82), Qasmi (Andrés min.57).

GOLES

1-0: Robert Ibáñez, min.12 (Jonathan Silva).

1-1: Gol en propia de Sergio González, min.67.

1-2: Andrés, min.79 (Isi).

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En el Leganés amonestó a Rubén Pérez (min.24), Javi Hernández (min.83). En el Rayo Vallecano sancionó a Saveljich (min.4), Catena (min.15). VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.