El Rayo Vallecano será el rival del Club Deportivo Leganés en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Mauricio Pellegrino se estrenará en Butarque, el 30 o 31 de octubre, según ha deparado el sorteo realizado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La vuelta se disputará en Vallecas la última semana del mes de noviembre.
Con este enfrentamiento será la tercera vez que el conjunto vallecano visite el feudo blanquiazul esta temporada tras hacerlo en el Trofeo Villa de Butarque y en LaLiga, ambos resueltos con victoria pepinera. También se han enfrentado en un amistoso en la Instalación Deportiva pepinera donde el Rayo estuvo entrenándose el pasado mes de septiembre. El Leganés por su parte volverá al estadio franjirrojo tras jugar la XXXIX edición del Trofeo Villa de Vallecas que se llevó doblegando por 0-2 a los de la capital.
Dos equipos acostumbrados a verse las caras en el fútbol madrileño, esta eliminatoria será la segunda disputada en los últimos 30 años en dicha competición. La última vez que se enfrentaron fue en la edición de la 97/98 donde tras el empate a cero en la ida disputado en el Luis Rodríguez de Miguel, el Rayo pasó la eliminatoria tras ganar por dos a uno en Vallecas con tantos de Klimowicz y Juanma Prieto que hicieron vano el tanto de Samuel Eto’o. Veinte años antes también hubo otro precedente, con victoria pepinera por 2-0 en la ida y posterior remontada rayista con un 3-0 que eliminó a los leganenses de la competición.