Open top menu

El Tenerife hunde al Lega y sentencia a Garitano

Comparte:

Dos fallos defensivos vuelven a condenar al Leganés en casa. Una nueva derrota incrementa las opciones de un cambio en el banquillo

Sergio González se lleva las manos a la cabeza tras ver como anulaban su gol. Finalmente subió al marcador. FOTO: TANIA DELGADO.

El Tenerife se convirtió en otro equipo que consigue ganar en Butarque y eso no es novedad. La defensa floja del Leganés volvió a condenar a un equipo que no levanta cabeza y en donde su entrenador está al borde de ser despedido. Tan solo dos empates en los últimos cinco partidos y son los mismos encuentros sin conocer la victoria, dejan al Leganés en una muy mala situación tanto para el futuro de Asier como de su sucesor.  

Alcorcón fue un espejismo. El equipo de Asier Garitano volvió a su ritmo habitual de imprecisiones y falta de energía ante el Tenerife. Lo que hizo el Lega a nivel ofensivo se cuenta en apenas dos líneas: un tiro alto de Gaku, un cabezazo desviado de Javi Hernández y un tiro blando de Fede Vico a las manos del portero. Tanto en ataque como en defensa el Lega fallaba en el centro del campo. Ni Rubén Pardo, Gaku o Fede Vico ganaban los duelos divididos y el Tenerife encontraba fácilmente los espacios y ponía en serios problemas a los tres centrales del Lega. Fue en una contra, antes del minuto veinte, en donde Shashoua se encontró un pasillo por el mediocampo y le dio margen a avanzar, pensar y dar un pase de gol a Elady. El delantero no perdonó ante Iván Villar y estallaron los pitos en Butarque. Para colmo, Garitano se vio obligado pocos minutos después a sustituir a un Bruno lesionado-otra baja más- por Lazar Randjelovic. El futuro de Garitano en el Leganés quedaba pendiente en la segunda parte.

Una segunda parte el Lega comenzaría con más energía y con internadas por banda. Además, Garitano agitaría la grada mandando calentar a Juan Muñoz, Naim y Eraso. Pasada la hora de juego ambos entrenadores movían ficha y refrescaban sus equipos. El Tenerife buscaba dominar la pelota sin muchos nervios y esperar al Leganés. Sin embargo, en una falta lateral Rubén Pardo puso un balón medido que remató en plancha Sergio González. Su remate lo llegó a tocar Juan Soriano, pero la pelota terminó entrando dentro justo antes de que el linier señalara fuera de juego. Tras casi tres minutos de revisión, el VAR dio por válido el gol y Butarque comenzó a ser una olla a presión.

No obstante, un valiente Tenerife aguantó el avance pepinero y en los últimos minutos tuvo el control del juego. Y si a todo eso le añadimos regalos defensivos de los madrileños en las marcas, nos queda un centro lateral que prolongó Sergio González y Elady empujó para asaltar Butarque. Tan solo los siete minutos de añadido parecían avivar un poco la llama de la esperanza por conseguir un empate, pero ni el poco corazón que le queda al Lega ilusionó en ningún momento. La impotencia se visibilizó al final del partido con la expulsión de Rubén Pardo por lanzar el balón a la cara a un jugador rival. Una nueva derrota que deja tocado al equipo y al borde del cese de Asier Garitano.  

CD LEGANÉS 1–2 CD TENERIFE

ALINEACIONES

CD Leganés: Iván Villar; Javi Hernández, Sergio González, Bruno (Lazar Randjelovic min.26), Rodri Tarín, Sergi Palencia (Naim García min.87); Rubén Pardo, Gaku (Eraso min.63), Fede Vico (Juan Muñoz min.63); Yoel Bárcenas y José Arnaiz.

CD Tenerife: Juan Soriano; Alex Muñoz, José León, Carlos Ruiz, Moore (Mellot min.75); Rubén Díez, Alexandre Corredera (Pomares min.89), Pablo Larrea (Aitor Sanz min.63), Shashoua (Sergio González min.63); Elady y Alex Bermejo (Sipcic min.88).

GOLES

0-1: Elady, min.19 (Shashoua).

1-1: Sergio González, min.65 (Rubén Pardo).

1-2: Elady, min.81 (Sergio González).

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés). En el Leganés expulsó a Rubén Pardo (min.97). En el Tenerife mostró amarrilla a Carlos Ruiz (min.30), Elady (min.69) y a Álex Muñoz (min.95).

VAR: Pérez Pallas (Comité Gallego). Incidencia: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). 6.454 Espectadores.

     

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.