Open top menu

El Tenerife se estrella ante un Leganés ultradefensivo

Comparte:

Los de Nafti frenan en seco al Tenerife en un partido en donde se dedicaron a defender. Riesgo salvó el punto con un paradón a Enric Gallego

El Leganés sacó un punto de oro de Tenerife después de realizar un recital defensivo en donde el Tenerife no ha encontrado el gol, aunque gozó de alguna ocasión clara. A destacar el trabajo no vistoso para el aficionado pero que encandila a un entrenador. Una gran parada de Riesgo en los últimos minutos mantiene una ventaja de cinco puntos del Leganés sobre el descenso tras en un encuentro en el que no apareció en ningún momento en el área de Juan Soriano.

Las cosas habían saludo bien ante el Alcorcón y para ello Nafti no hizo ni una sola modificación a pesar de las nuevas incorporaciones del mercado de fichajes de invierno. Parecía que el plan de partido de los pepineros era el mismo que la pasada jornada: que no ocurriera nada en la primera parte. Las circunstancias eran diferentes jugando en casa del cuarto clasificado y los de Nafti optaron por entregar toda la acción de juego al Tenerife. Los hombres de Ramis se encontraban ante un muro pepinero, que no dejaba de luchar contra un incasable Enric Gallego. El ariete puso la ocasión más clara en el cuadro local y fue casi al borde del descanso cuando le ganó la espalda a Nyom pero llegó muy forzado a un centro que pudo conectar de volea, pero se marchó alto. Por otro lado, el Lega realizaba un gran despliegue defensivo con mucha ayuda de los mediocentros para juntar líneas y de Arnaiz y Randjelovic en tareas defensivas. Todo esto provocaba que a partir de la zona de tres cuartos de campo, al Tenerife le costara elaborar jugadas con balones interiores y su peligro solo pudiera llegar a través de centros laterales. Incluso, los visitantes tuvieron alguna transición rápida, en la que lo más destacado fue un tiro lejano de Juan Muñoz que no cogió portería.  

Ya en la segunda parte el Tenerife no cesó en su ímpetu y acumuló muchos jugadores en el área y más apoyos en el medio, que permitieron crear más peligro en las acciones de centros desde los costados. De hecho Bermejo gozó de un cabezazo claro que se marchó alto por muy poco. Los minutos fueron pasando y seguían ocurriendo muy pocas cosas en el partido. Álex Martín se encontró con el buen hacer de Javi Hernández en defensa bloqueando un disparo del jugador del equipo canario. Quedando veinte minutos de juego Nafti renovó la pólvora con la entrada de Qasmi e introdujo más músculo defensivo con el ingreso de Palencia por Randjelovic para doblar lateral. El plan de Nafti para que se jugara poco y no pasara nada en su área seguía su curso. A menos de quince minutos para el final, los pepineros metieron un punto extra de chispa con la entrada de Bárcenas y Gaku.

Precisamente tras estos cambios, Elady gozó de la más clara en un saque de esquina donde entró solo y remató al borde del área pequeña un balón picado que se marchó fuera cuando todo el Heliodoro cantaba gol. Los acercamientos del Tenerife en el tramo final comenzaron a llegar solo a balón parado, aunque Shashoua también tuvo un disparo dentro del área que envió alto. Sin embargo, era Enric Gallego quien tuvo que poner la puntilla a su gran partido y se vio beneficiado de un rechace que le dejó solo ante Riesgo. No obstante, su disparo se estrelló en el palo tras una gran mano de Riesgo. Finalmente, el plan de Nafti salió y el Lega sacó un puntazo de oro en Tenerife.

CD TENERIFE SAD 0–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

CD Tenerife SAD: Juan Soriano; Álex Muñoz; León, Sergio, Mellot; Bermejo (Alex Martín min.60), Álex Corredera (Michel min.79), Aitor Sanz, Mollejo (Shashoua min.69); Elady (Mario González min.79) y Enric Gallego.

CD Leganés: Asier Riesgo; Xavi Quintillà, Javi Hernández, Omeruo, Nyom; Rubén Pardo, Recio (Gaku min.77); Arnaíz (Yoel Bárcenas min.77), Juan Muñoz (Borja Garcés min.85), Randjelovic (Sergi Palencia min.70); Jon Bautista (Qasmi min.70).

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). En el Tenerife no sancionó a ningún jugador. En el Leganés amonestó a Rubén Pardo (min.83) y a Borja Garcés (min.91).

VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga SmatrtBank disputado en el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife, Islas Canarias). 11.040 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.