Open top menu

El último y nos vamos

El Club Deportivo Leganés jugará su último encuentro antes del parón navideño en Butarque este miércoles. Pero no es un encuentro cualquiera para los aficionados pepineros, sino que significa la vuelta de Asier Garitano, esta vez a los mandos del CD Tenerife. Una vuelta que llega en el mejor momento del Leganés, habiéndose proclamado oficialmente campeón de invierno, a falta de este último encuentro del 2023. En la rueda de prensa previa, Borja ha sido preguntado por el ex míster pepinero, y ha tenido una respuesta que da pistas sobre los objetivos que tiene para esta temporada: «Ojalá dentro de las similitudes que podamos tener, esté que yo consiga la mitad de cosas que él ha conseguido aquí».

En relación con el rival de esta jornada, el Club Deportivo Tenerife, es un equipo que actualmente se encuentra noveno en la clasificación, siendo un equipo bastante irregular en cuanto a resultados en estas últimas jornadas. «Son un magnífico equipo con un muy buen entrenador. Tiene rachas buenas, rachas malas… (…) Pero será uno de los equipos que estará arriba. Estamos todos muy cerca, a día de hoy es un rival directo para nosotros», ha valorado Borja sobre el rival. Asimismo, ha comentado que es una plantilla con muy buenos futbolistas, apuntando a que algunos de ellos estaban en la lista de Txema y el míster para traer en verano.

En relación con la situación actual del equipo, Borja ha comentado que es algo que, siendo sincero, no se hubiera esperado en el mes de agosto, y mucho menos después de perder el primer partido de Liga contra el FC Andorra en Butarque. «Ninguno en agosto nos hubiéramos imaginado estar a estas alturas del año en el primer puesto, y me parece que son diez semanas consecutivas, ósea que quiere decir que el equipo hace las cosas muy bien y de manera continuada (…) Ojalá dentro de dos o tres meses, cuando empiecen las cosas de verdad, podamos estar lo más arriba posible«, ha sido una de las declaraciones de Borja Jiménez.

A pesar del ‘pequeño bache’ que algunos medios achacan a los pepineros, por llevar varias semanas sin sumar de tres, el míster ha sido muy claro: «Claro que queremos ganar todos los días, pero entendemos dentro de lo igualada que está la competición que son resultados que se pueden dar, y eso no significa que seamos menos ambiciosos y que no queramos ganar, es ser realistas«. Sin duda, puede ser que este hecho y esta mentalidad que ha adoptado el grupo, sea una de las claves del éxito de este Leganés. El hecho de ser realistas, pero a la vez seguir trabajando en el día a día, tanto a nivel físico como la ambición por ganar y por competir, y no cabe duda, de que ese es el discurso que defiende y defenderá Borja hasta el final de temporada.

Autor