Open top menu

El Valladolid anula y espesa al Leganés de Nafti

Comparte:

Un solitario gol de Weissman al borde del descanso decidió el partido

Los jugadores del Valladolid celebran el gol de Weissman. FOTO: LALIGA.

El Leganés no pudo empezar con victoria el 2022. El equipo de Nafti, mermado por las bajas a causa del Covid, se encontró con un Valladolid excepcional liderado por Roque Mesa y Toni Villa. Los pepineros se vieron sobrepasados por un gran despliegue ofensivo y no logró encontrarse nunca cómodo en el centro del campo. Weissman soltó un jarro de agua fría sobre los pepineros en el 44´ y en la segunda parte el Valladolid no encontró el segundo gol por cuestión de mala suerte y el Masip intervino de forma sobresaliente a la única ocasión clara del Lega.

El Valladolid fue un recital de puro fútbol durante la primera mitad. Gran parte de culpa fue del juego por bandas que utilizaban los de Pacheta y que siempre dejaban en buenas posiciones a jugadores como Weissman y Óscar Plano. Según pasaron los minutos, Roque Mesa empezó a entrar en escena y el juego de los locales era en cada ocasión más amenazante. No obstante, fue el Lega quien tuvo el primer acercamiento con un disparo lejano de Javi Hernández que se le complicó a Masip y tuvo que despejar a un costado. Poco después Riesgo entraría en juego con un paradón a Óscar Plano. El atacante conectó de volea a bocajarro a un centro a la altura del primer palo y el guardameta pepinero respondió mostrando sus reflejos.

Intentaba el Lega ejercer presión alta, pero lo mismo se encontraban los de Nafti cuando tenían el balón y su rival les obligaba a jugar en largo. Todo esto unido a una lenta circulación en el centro del campo provocó que la presencia ofensiva de los pepineros en el área fuese prácticamente nula. De hecho, los ataques visitante en el primer periodo solo se tradujeron en lanzamientos lejanos bloqueados por la defensas o que acababan en las manos de Masip. No obstante, el trabajo defensivo del Lega estaba siendo bueno, pero se encontraron con una maravilla de Roque Mesa al borde del descanso. El ex pepinero filtró un balón al segundo palo, a la espalda de la defensa, donde llego Nacho Martínez. El defensa puso con la cabeza el balón en bandeja para que Weismman empujará la pelota a gol con la misma parte del cuerpo.

En la segunda parte el equipo de Nafti siguió optando por una presión alta y agresiva. Por el contrario el Valladolid seguía con su mismo plan de juego y no negaba sus aspiraciones en plantarse en el área de Riesgo. En dos ocasiones Toni Villa tuvo en sus botas aumentar la ventaja con disparos que se marcharon alto, pero que sorprendía la ausencia de marcaje que había tenido en las dos acciones. Por otro lado, Nafti buscó la revolución en su equipo con un triple cambio en el que ingresaron sobre el césped Juan Muñoz, Sabin Merino y Jon Bautista. Los minutos y acciones pasaban y al Lega se le veía muy impreciso en ataque y cada vez generaba más espacios en defensa. Unos espacios que provocaban que los pucelanos acumularan muchos jugadores en su remate y pudieran sentenciar el partido. La sentencia estuvo en las botas de Gonzalo Plata, pero su disparo se estrelló en el palo. También, Nacho Martínez, Toni Villa y Óscar Plano no llegaron a concretar sus ocasiones.

Un hecho que se estaba dando a mitad de la segunda parte es que los dos equipos no defendían en bloque, sino que muchos ataques de ambos conjuntos eran de ida y vuelta. Por lo que el partido se abrió mucho más de lo que estaba con situaciones de contraataque para uno y otro equipo. El Lega gozaría de una gran oportunidad en un pase de la muerte en donde Quintillà se excedió en la fuerza del pase y Jon Bautista disparó lanzándose a por la pelota, pero se encontró con una gran estirada de Masip. Finalmente, los minutos pasaron y el Valladolid supo gestionar perfectamente el ritmo del partido sin obtener un segundo gol, pero con los tres puntos en el bolsillo.

REAL VALLADOLID CF 1–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Real Valladolid CF: Jordi Masip; Nacho, Yamiq (Joaquín Sánchez min.57), Javi Sánchez, Luís Pérez; Toni Villa (Anuar min.82), Aguado, Roque Mesa (San Emeterio min.83), Gonzalo Plata; Weissman y Óscar Plano (Cristo González min.76).

CD Leganés: Asier Riesgo; Xavi Quintillà, Javi Hernández, Bustinza, Sergi Palencia; Gaku (Juan Muñoz min.58), Recio (Doukouré min.76), Rubén Pardo; Arnaiz (Lazar Randjelovic min.82), Borja Garcés (Jon Bautista min.58) y Naim García (Sabin Merino min.58).

GOLES

1-0: Weissman, min.44 (Nacho Martínez).

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). No amonestó a ningún jugador.

VAR: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio José Zorrilla.

 

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.