Open top menu

El Valladolid provoca pitos en Butarque y deja a Garitano contra las cuerdas

La dupla Sergio León y Weissman dieron los tres puntos al Valladolid y el Leganés cae a los puestos de descenso

Nada nuevo bajo el sol; el día de la marmota o la misma historia de siempre. De esta manera se podría calificar el juego del Leganés ante el Valladolid. El ambiente ya venía caldeado por la derrota en Fuenlabrada y los pitidos cuando el nombre de Garitano sonó en la megafonía no ayudaron a un buen comienzo de los madrileños. El equipo blanquiazul salió con su mejor once, Gaku y Omeruo incluidos tras regresar con sus selecciones, para mover el balón de un lado a otro y buscar la espalda de la defensa. El problema sigue siendo que cuando el Lega llega apenas mete miedo y cuando le llegan es peligro claro asegurado. Bruno se las tenía que ver en cada duelo con un Sergio León peleón mientras que la movilidad de Weissman desconcertaba a las líneas defensivas pepineras. Sin embargo fue Toni Villa quien puso un centro medido a Sergio León que cabeceo a gol. El ex de Osasuna le ganó la partida a un Javi Hernández despistado y llenó de pitos Butarque. Sí que es cierto que el Lega había llegado al área rival y Roberto había blocado algunos disparos de Arnaiz o Rubén Pardo, pero la mala dinámica y la impotencia pesaban mucho en las piernas de los pepineros. El partido se marchó al descanso con el Lega perdiendo y con una soberana pitada de la afición manifestando su malestar.

Un malestar que no cambió con el inicio de la segunda parte, en la que el Leganés era un quiero y no puedo y el balón no merodeaba el área de Roberto. Por otro lado, el Valladolid gestionaba perfectamente los tiempos sin balón y cuando era dueño de la posesión buscaba sentenciar el partido. Cumplida la hora de juego Garitano optó por dar entrada a Yoel Bárcenas y a un Juan Muñoz que apenas había participado esta temporada. El Valladolid siguió jugando su partido además de ir muy calmado y tomándose su tiempo cada vez que el juego se paraba. . Cuando se cumplió el ecuador del segundo tiempo Gaku recordó a la hinchada que el Valladolid tenía portero después de un disparo lejano al que Roberto sacó una buena mano.

La grada no obstante seguía silbando cada cambio de Garitano y aplaudía de manera leve los gestos de entrega de los futbolistas pepineros. Iván Villar privó de la sentencia al Valladolid con un paradón quedando cinco minutos, pero no había ni un ápice de suerte que sonriera al Leganés en acciones ofensivas. Weissman terminó sentenciando el partido al borde del descuento poniendo un broche desastrosos al partido del Leganés e inundando Butarque de pitos. Nada nuevo en el fútbol del Leganés.

CD LEGANÉS 0–2 REAL VALLADOLID

ALINEACIONES

CD Leganés: Iván Villar; Javi Hernández, Bruno, Omeruo, Sergi Palencia; Gaku (Dokouré min.77), Rubén Pardo; José Arnaiz (Yoel Bárcenas min.60), Fede Vico (Juan Muñoz min.60), Lazar (Naim García min.81); y Borja Garcés (Sabin Merino min.76).

Real Valladolid CF: Roberto; Nacho, El Yamiq, Kiko Olivas, Luis Pérez; Toni Villa (Anuar min.57), Roque Mesa (Alcaraz min.65), Aguado (Plata min.82), Óscar Plano (Kike min.57); Weissman y Sergio León (Fede min.82).

GOLES

0-1: Sergio León, min.25 (Toni Villa).

0-2: Wissman, min.88 (Rubén Alcaráz).

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). En el Leganés mostró amarilla a Fede Vico (min.55), Gaku (min.70) y a Sergi Palencia (min.77). En el Valladolid amonestó a Toni Villa (min.31).

VAR: Hernández Maeso (Comité Extremeño)

Incidencia: encuentro correspondiente a la jornada 10 de LaLiga SmartBank en el Estadio Municipal de Butarque. 7.436 espectadores.