Open top menu

El VAR, Juan Muñoz y Asier Riesgo dan un punto de locura al Leganés

Comparte:

El Almería marcó en el 92´ y Juan Muñoz empató en el 99´ tras un penalti muy dudoso. El Leganés jugó con uno menos desde el minuto quince de partido

Los jugadores del Leganés celebran el tanto de Juan Muñoz. FOTO: LaLiga SmartBank.

El Leganés sacó un punto que vale tres. El equipo de Asier Garitano jugó con un hombre menos desde el minuto quince después de que el VAR transformarse una amarrilla en una roja directa para Rubén Pérez. El Almería la tuvo de todos los colores, pero se encontró con un muro llamado Asier Riesgo, que reafirmó la decisión de Garitano de cambiar a Cuéllar. Si la expulsión de Rubén Pérez fue dudosa, más dudoso fue el penalti que el árbitro señaló tras revisión del VAR cumplido el tiempo añadido. Juan Muñoz no perdonó ante su ex y, tanto Leganés como Almería, finalizarán esta jornada a siete puntos del ascenso.

Salía el Leganés con muchos cambios, algunos obligados y otros llevados a cabo por el propio Asier Garitano. Riesgo entró en lugar de Cuéllar en la portería, Gaku entró por la baja de Eraso y Sabin Merino volvió a un once para acompañar a Borja Bastón en la delantera. Durante los primeros compases del partido, ambos equipos proponían sus ideas de juego. Sin embargo, el guion cambió cuando al cuarto de hora Rubén Pérez realizó una entrada, que el árbitro consideró merecedora de cartulina amarrilla, pero Sagués Oscoz desde el VAR mandó al colegiado ver la jugada y lo terminó expulsando. Tras esta acción Sabin Merino pasó al centro del campo para reforzar una zona que se le había quedado coja al Lega. La idea funcionó gracias a una defensa rocosa y a un Asier Riesgo muy seguro, que realizó un paradón a un tiro de Brian Rodríguez dentro del área. Tanto era el bloqueo ofensivo del Almería, que José Gomes dio entrada a Juan Villar por Samu antes del descanso. En ataque, del Leganés tan solo destacaron algunas internadas en el área de Borja Bastón y un cabezazo de Bustinza que despejó Akieme.

En la segunda parte el Almería empezó mucho mejor asediando el área rival. De hecho, a los pocos minutos Sadiq envió al larguero un pase de la muerte de Juan Villar cuando media Almería cantaba gol. Luis Perea relevó a Sabin Merino para ajustar el mediocampo, pero el juego ofensivo de los pepineros perdía mucho con este cambio. Por ello, a falta de veinte minutos Juan Muñoz entró en escena. No obstante, el asedio del Almería, gracias a los cambios, empezó a ser constante, aunque Riesgo seguía frustrando las acometidas de los andaluces con grandes paradas. Además, si no eran las intervenciones del meta vasco, era el larguero quien actuó de nuevo para privar a Sadiq del gol.

Finalmente, el Almería encontró el premio a un minuto del final del partido. Morlanes le pego desde fuera del área, mal, mordida y Bustinza se lanzó a despejar el balón, con la mala fortuna de que no llegó y despistó lo justo a Asier Riesgo, que no pudo parar el disparo. Todo parecía sentenciado cuando en la última jugada Bustinza atacó un balón que despejó Mara y el árbitro señaló falta del defensa pepinero. Con el tiempo cumplido, el VAR indicó a López Toca revisar el lance. La toma mostraba como el jugador del Almería saltaba en posición natural y su codo se estrellaba contra el rostro de Bustinza. Penalti y Juan Muñoz no falló. El encuentro finalizó con esa jugada, con la euforia de los pepineros y la indignación de los locales.   

UD ALMERÍA 1–1 CD LEGANÉS

UD Almería: Makaridze; Akieme, Ivanildo, Maras, Balliu (Fran Villalba min.67), Samu (Juan Villar min.42), Morlanes; Lazo (Carvalho min.75), Robertone, Brian Rodríguez (Corpas min.67); y Sadiq.

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández (Rosales min.80), Sergio González, Omeruo, Bustinza, Sergi Palencia; Rubén Pérez, Gaku, Rubén Pardo (Arnaiz min.80); Sabin Merino (Luis Perea min.60) y Borja Bastón (Juan Muñoz min.73).

GOLES

1-0: Morlanes, min.92 (Fran Villalba).

1-1: Juan Muñoz (p), min.99.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). En el Almería amonestó a Ivanildo (min.2) Morlanes (min.92),  y a Maras (min.98). En el Leganés expulsó con roja directa a Rubén Pérez (min.14) y mostró amarrilla a Sergio González (min.45), Omeruo (min.73), Asier Riesgo (min.92).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.