Open top menu

El VAR le permite al Lega rascar un punto en un partido espeso

El conjunto de Borja Jiménez solo pudo empatar ante un Racing de Ferrol que estuvo más de medio partido con diez futbolistas.

Fuente: CD Leganés

El Leganés pudo rascar un punto de un partido que se complicó muchísimo desde el inicio. El Ferrol se puso dos goles arriba en muy poco tiempo por culpa de un nivel defensivo nulo por parte de los pepineros, pero el árbitro señaló un penalti y una roja muy rigurosos que cambiaron el partido. Al final, el Lega solo pudo sacar un empate ante un rival en inferioridad numérica pero muy cerrado. El árbitro dio el empujón que hoy necesitaban los locales para sacar algo positivo. Todos los goles y toda la polémica ocurrió en la primera mitad. En la segunda, nada de nada excepto el arreón final pepinero que no sirvió para marcar el tercer gol.

El Leganés parecía haber entrado al partido mejor que el Ferrol, pero la fortuna se alió con el equipo gallego para abrir el marcador. Iker Losada la pegó desde fuera del área y un rebote en Arambarri fue suficiente para cambiar la trayectoria del balón y para pillar a Diego Conde a contrapié. Fue el primero del partido y llegó antes del minuto 10. A partir de aquí, el centro del campo del Lega fue inexistente. Neyou estaba demasiado solo a la hora de defender y el Ferrol encontró un nuevo hueco en la zaga para duplicar la ventaja. De nuevo Losada le puso en bandeja el gol a Josep Señé, que no perdonó.

Después del minuto 20, pareció que el Lega empezó a despertar. Portillo enganchó una volea desde la frontal que rechazó la defensa y Djouahra estuvo cerca de marcar en el córner posterior. Al 25, el árbitro señaló penalti a Raba por un lance con David Castro. El contacto no parecía ser suficiente como para pitar pena máxima, pero el colegiado revisó en el VAR y, además, decidió expulsar al central por ser el último hombre. Neyou transformó el penalti para acortar distancias.

El Lega se creció muchísimo en superioridad numérica y asedió al Ferrol hasta que Diego puso el empate con un cabezazo imperial tras un centro teledirigido de Franquesa. El ariete, por cierto, había entrado poco después de la media hora de juego por Arambarri en un cambio táctico, evidenciando que el plan inicial del Leganés no estaba saliendo bien. La roja y el penalti cambiaron el partido en favor del Lega, que se fue al descanso con empate en el marcador y con superioridad numérica después de haber jugado los peores minutos de la temporada al inicio del choque.

El conjunto de Borja Jiménez entró al campo tras el descanso como un tiro. Miguel estuvo muy cerca de rematar a gol un gran balón de Franquesa nada más empezar, pero el encuentro se durmió rápido. A pesar de ir con uno menos, el Ferrol se defendía con uñas y dientes y al conjunto pepinero le estaba costando mucho generar peligro. Miguel, de nuevo, pudo marcar el tercero tras la hora de juego tras una serie de rebotes dentro del área que no acabaron en tiro a puerta.

Raba tuvo la mejor de la segunda mitad con un cabezazo en área pequeña a centro de Ureña que pudo parar milagrosamente Cárdenas. Quedaba ya muy poco cuando el Lega se vino arriba en busca de la victoria. En la siguiente acción, Miramón disparó cruzado y Diego desvió a portería, pero el guardameta sacó un pie prodigioso. Raba y Chicco lo intentaron en el descuento pero el partido, al final, se saldó con un empate.

CD LEGANÉS 2-2 RACING DE FERROL

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Arambarri (Diego García, 33’), Miramón, Franquesa, Neyou (Chicco, 79’), Portillo (Cissé, 61’), Djouahra (Ureña, 61’), Raba y Miguel de la Fuente (Poveda, 79’).

Racing de Ferrol: Cantero, Cubero, Clemente, David Castro, Moi Delgado, Bernal, Josep Señé, Iker Losada (Delmas, 58’), Carlos Vicente, Vadillo (Jon García, 33’) y Álvaro Giménez (Manzanara, 58’).

Goles: Iker Losada (0-1, 8’), Josep Señé (0-2, 15’), Neyou (1-2, 30’) y Diego García (2-2, 42’)

Árbitro: González Díaz (Comité asturiano). Amonestó a Josep Señé (29’), Miguel de la Fuente (65’) y expulsó a David Castro (29’)

Estadio: Municipal Butarque (8704 espectadores)

Observaciones: Antes del partido, se le hizo entrega a Sergio González de una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos como jugador del Leganés. Además, integrantes de las asociación Debra Piel de Mariposa hicieron el saque de honor dentro de la campaña de visibilización de enfermedades raras.