Open top menu

Empate a nada en Miranda

El Leganés sigue sin ganar fuera de casa pero saca un punto de Anduva en un partido espeso.

Fuente: Goal

No hubo una oda al fútbol en Miranda del Ebro. Mirandés y Leganés firmaron un empate a cero goles tras un encuentro soporífero en el que apenas hubo ocasiones. El ritmo lento, la falta de ideas y la monotonía en el juego fueron una constante durante todo el choque. Es el tercer partido consecutivo en el que el Lega no se encuentra con la victoria, pero también la undécima ocasión en la que deja la portería a cero. El play-off se queda ahora a seis puntos.

El partido pintaba cerrado desde el principio. Era el Leganés el que buscó tener la pelota, pero se notaba una falta de creatividad a partir de tres cuartos. Aparecieron en alguna ocasión Raba y Arnaiz en conducción en la primera media hora pero el Mirandés se mostró muy sólido atrás y no permitió apenas nada. Todo se mantuvo en calma hasta el minuto 41, cuando Raba se quedó solo ante Alfonso Herrero tras un gran balón de Arnaiz. El 17 pepinero regateó al guardameta pero Barbu pudo corregir a tiempo y quitársela de la bota justo antes de que rematara a puerta vacía.

Ya en la segunda parte, el Mirandés tuvo su primera ocasión clara con un mano a mano de Michelis tras cazar un balón muerto que acabó tapando de forma fantástica Riesgo. Por su parte, el Lega creó alguna ocasión entrando por la izquierda, pero el partido siguió siendo insípido y con pocas oportunidades claras de gol. También lo intentaron Arnaiz y Gaku con disparos lejanos que fueron directamente a las manos de Herrero. Las espadas seguían en alto y el partido no tuvo dominador claro en ningún momento. Sin embargo, el que cercó el área rival en el tramo final fue el Leganés. Muy cerca estuvo Jorge Sáenz de anotar el gol decisivo de cabeza a la salida de un córner, pero se marchó ligeramente por encima del larguero. Fue la última de un partido del que se esperaba mucho, pero que, al final, tuvo muy poco que contar.

CD MIRANDÉS 0-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

CD Mirandés: Herrero, Michelis, Barbu, Álex Martín, Juanlu Sánchez, Salinas, Oriol Rey (Prados, 76′), Gelabert, Roberto López (Javi Llabrés, 66′), Raúl García y Pinchi (Álvaro Sanz, 84′).

CD Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Sergio, Nyom, Miramón, Franquesa, Undabarrena, Gaku (Cissé, 86′), Raba (Fede Vico, 70′), Arnaiz y Karrikaburu (Narváez, 81′).

Goles: No hubo.

Árbitro: Ávalos Barrera. Amonestó a Arnaiz (36′), Barbu (39′) y Roberto López (61′).

Estadio: Municipal de Anduva.

Autor