Open top menu

Empate agridulce en Butarque

A pesar de la tarde lluviosa y la Semana Santa, el Leganés llegaba a Butarque con su gente en busca de tres nuevos puntos que pudieran seguir ilusionándoles con el objetivo a final de temporada, y sobre todo lo que Borja Jiménez lleva apuntando desde hace un par de semanas, poder certificar cuanto antes estar entre los cinco primeros clasificados. Y a pesar de las circunstancias citadas en un principio, los aficionados pepineros acudieron a llevar en volandas a su equipo un día más.

El encuentro empezó con dos acercamientos buenos del Leganés, el mejor de ellos un cabezazo en un córner botado por Portillo en el minuto 2, que Jorge Sáenz remató solo, pero que Lizoain atrapó sin problema. Sin embargo, los minutos posteriores tuvieron un tinte más tranquilo, con posesión repartida entre ambos conjuntos y sin nada en claro en cuanto a ocasiones de cara a portería. A parte de alguna ocasión esporádica de los de Borja Jiménez que se iba fuera o evitaba Lizoain, no se vio un juego con tanto brío como el que se vivió en el partido ante el Mirandés, pero por parte de ninguno de los dos conjuntos.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que nadie quería dar un paso más al frente. Un partido bastante plano que sólo parecía que se solucionaría con la llegada de los goles o con los cambios en los banquillos, y con un Leganés que parecía frustrado por el poco juego que permitía el conjunto cartagenero. Sin duda, los protagonistas hasta el minuto 70 fueron los árbitros del encuentro, que se llevaron los pitos y los gritos de ‘fuera’ de los aficionados presentes en el estadio.

El primer tiro a puerta pepinero de la segunda parte llegó en el minuto 74, el cual fue rechazado por la defensa rival, y el ritmo del partido continuó exactamente igual que lo que veníamos viendo los anteriores minutos. Fue Diego Conde quien se vistió de ‘salvador’ en este sábado santo para evitar que el Cartagena se pusiera por delante en el minuto 82 con un paradón en un mano a mano con el delantero rival, después de haber dado al larguero. Un empate agridulce para los pepineros en su camino hacia el objetivo ‘Primera División’, pero que permite seguir sumando, aunque no de tres, esta jornada.

CD LEGANÉS 0-0 FC CARTAGENA

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom (Cissé, 74′), Jorge Sáenz, Miguel, Portillo, Raba (Diego García, 65′), Cruz (Djouahra, 85′), Franquesa, Neyou, Arambarri, Undabarrena.

FC Cartagena: Lizoain, Alcalá, Verdú (Diego M. 55′), Andy, Luis Muñoz (Mikel Rico, 61′), Darío (Ortuño, 61′), Fontan, Calero, Musto, Jairo (Narváez, 85′), Alarcón.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Verdú (17′), Luis Muñoz (25′), Darío Poveda (25′), Franquesa (37′), Nyom (44′), Miguel (83′)

Estadio: Estadio Municipal de Butarque (7191 espectadores).