Open top menu

Enric Franquesa: «El contexto es ideal para mi y tengo muchas ganas de ayudar al club»

Comparte:

El lateral izquierdo fue presentado oficialmente como nuevo jugador pepinero ante los medios de comunicación.

Fuente: CD Leganés

Enric Franquesa se convirtió en el segundo fichaje del Leganés en este invierno y hoy ha tenido lugar su presentación oficial como nuevo jugador pepinero. A su lado estaba el director deportivo Txema Indias, que introdujo la incorporación del lateral zurdo: «Llevábamos un tiempo con esta posición de manera rara. Este mercado de verano firmamos pero estábamos buscando un perfil distinto que hemos encontrado en Enric. Puede jugar en línea de cuatro y de carrilero con mucha presencia en campo rival. Llevamos siguiéndole muchas temporadas. Él sabe lo que le ha costado llegar a la élite y nadie le ha regalado nada. Se han dado muchas circunstancias en este tiempo. Entre ellas, el Levante tenía tres laterales y no estaba contando con minutos, así que ha decidido salir de allí para venir al Leganés».

Después, Franquesa pronunció sus primeras palabras como jugador del Lega: «Creo que estoy en el mejor club y en el mejor momento para poder dar lo mejor de mi. El contexto es ideal para mi y tengo muchas ganas de ayudar al club. Me siento uno más y estoy convencido de que con la plantilla que tenemos podremos conseguir los objetivos de esta temporada». Por último, los medios de comunicación pudieron hacer sus preguntas tanto al nuevo fichaje como a Txema Indias.

¿Cómo ha sido el recibimiento de tus compañeros?

Los primeros días están siendo muy positivos. Estoy sorprendido con la calidad humana que hay en el club y en el vestuario. Es cierto que ya conocía a Raba, a Sergio y a Miramón y tanto ellos como el resto de los compañeros han hecho que estos primeros días sean muy ágiles y muy cómodos.

¿Te ves con la fuerza para poder ser titular más pronto que tarde?

Sí. Necesitaba este cambio. Yo creo que la palabra que más describe mi situación es «ilusión». Estoy con ganas y con confianza para asumir este reto y para jugar.

Para Txema, ¿podemos esperar más fichajes o dependerá de las salidas?

Quedan 11 días y es complicado aventurarme a decir lo que vaya a pasar. Lo que sí puedo decir es que los dos objetivos que teníamos tanto a nivel posicional como a nivel de los jugadores que queríamos, los tenemos aquí a 11 días de cerrarse en mercado. Nuestra intención es mejorar la plantilla todo lo que podamos y más porque vamos a tener una segunda vuelta muy dura.

¿Cómo se produjo el fichaje?

Supe del interés por mi agente, Txema me conocía de bastante tiempo y esto ha sido un punto a favor porque he sentido que confiaba en mi. A medida que el interés avanzaba intenté informarme del club hablando con Sergio y con compañeros de aquí y todo el mundo hablaba maravillas. Creo que la decisión fue fácil y, por suerte, a día de hoy estoy aquí y con mucha ilusión.

¿Te definirías como un lateral ofensivo y currante?

Yo creo que sí. Es cierto que he tenido una carrera de cambios y de varios clubes pero creo que lo que más me define es mi trabajo. Nadie me ha regalado nada. Creo que dar lo mejor de mi cada día es una obligación.

¿Cuál es el objetivo del Leganés para ti?

Somos un gran club y tenemos que tener una ambición alta. Tenemos que trabajar para intentar conseguir el objetivo de play-off. No pasa nada por decirlo. Los equipos nos respetan porque se están haciendo las cosas bien. Quiero ayudar al máximo en esto.

Para Txema ¿hay opción de compra?

No, viene cedido hasta final de temporada y luego se marchará de vuelta a su club.

Para Txema ¿la lesión de Omeruo os ha cambiado los planes en el mercado?

Van surgiendo cosas que no te esperas. No creemos que las bajas sean de larguísima duración pero cuando te pierdes 4-5-6 partidos en un momento tan importante, hay que hacer una valoración más profunda. Los fichajes son para darle más soluciones al entrenador. Por suerte, aún tenemos 11 días más de mercado para que los médicos nos profundicen en el tiempo que va a estar de baja.

Para Txema, ¿qué ha cambiado para que ahora los fichajes prioritarios hayan llegado tan pronto?

Han querido venir ellos. Una de las cosas fundamentales es que el equipo viene en una dinámica buenísima. Y más allá del trabajo y de los resultados, aquí se ha estado trabajando mucho el lado humano. Eso también ayuda muchísimo. También influye el entrenador que tenemos y cómo encajan algunos jugadores en un sistema o en otro. Además, Jeff lo dijo en su día, que en este mercado invernal íbamos a tener capacidad para poder afrontar estas situaciones.

¿Cómo afrontas el posible debut en Butarque ante tu ex equipo?

Como un partido más. Con muchas ganas. Es cierto que es contra mi equipo pero esto ha cambiado. Ahora soy jugador del Leganés y me siento uno más. Mi objetivo es ganar. El debut sería bueno porque es delante de mi nueva afición y ante mis antiguos compañeros.

Para Txema, ¿cómo va el tema salidas?

Tenemos fichas libres. No nos sobran demasiados jugadores. Quien no quiera estar, la puerta de mi despacho está abierta para escuchar a la gente. Le estamos dando mucho valor al grupo humano que tengamos ahí dentro. Queremos a gente con ilusión. No sé si vendrá alguno pero si viene alguno, le escucharemos, haremos valoración y tomaremos la mejor decisión para el CD Leganés.

¿Ser un lateral llegador es lo que más te define como jugador?

Sí, yo jugaba de extremo en el juvenil del Barça y, al pasar al lateral, sobre todo en línea de cinco con carrileros, me gusta pisar área. Si puedo marcar goles, será bueno para el equipo pero yo vengo a trabajar para ayudar en todos los aspectos.

¿Esperas que el Leganés sea el lugar para reivindicar los minutos que no has tenido en el Levante?

Por eso estoy aquí. Sentía que necesitaba un cambio y aquí era el mejor sitio para estar. Mi objetivo es ayudar al club a estar donde se merece y jugar y crecer como futbolista.

Para Txema, es curioso que vengan jugadores formados en La Masía (Palencia, Quintillà, Tarín, Gumbau…) y no de canteras más cercanas como Real Madrid o Atlético de Madrid.

Son circunstancias… Es verdad que han venido muchos de allí. Las relaciones con el Atlético de Madrid y con el Real Madrid cada vez son mejores pero no se ha terminado de dar ninguna situación.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.