Open top menu

Ensayo sin goles en Santo Domingo

El Leganés estrenó el año nuevo con un empate a nada ante el Alcorcón.

Fuente: CD Leganés

El Lega comienza 2024 con un partido amistoso sin goles en el que predominaron las defensas y las pizarras frente a los ataques. Los de Borja Jiménez fueron a jugar a Santo Domingo ya sin los internacionales Cissé y Neyou, además de los lesionados Miguel y Raba. Miramón, que acabó tocado la primera vuelta, también vio el partido desde la grada. El resto de la plantilla al completo participó en el encuentro y también tuvieron minutos los canteranos Piri, Solozábal y Guirao. Sin embargo, en Santo Domingo se vivió poco espectáculo y demasiado aburrimiento. Fue una especie de pretemporada invernal ante tanto experimento, rotaciones y cambios entre prácticamente todos los jugadores. El juego no tuvo ninguna continuidad y las ocasiones escasearon durante los 90 minutos, pareciéndose más a un entrenamiento que a un partido entre dos equipos de Segunda División.

El experimento principal de Borja fue colocar a Naim de delantero centro, dejando a Darío Poveda en el banquillo junto al más habitual: Diego García. El canterano tuvo algún destello, pero se notó la ausencia de una referencia arriba. A pesar de ello, precisamente fue Naim el que tuvo la ocasión más clara del Lega en los primeros compases, por no decir la única. Jesús Ruiz tapó el remate de primeras del canterano con una buena parada y, el Alcorcón, tuvo su oportunidad de replica con un disparo de Isra que se marchó desviado unos pocos minutos después. Estas dos ocasiones llegaron antes del cuarto de hora y acabarían siendo dos de los pocos sobresaltos tanto de la afición local como de la visitante. En la primera parte también se pudo ver a Abzi por esa banda izquierda que viene monopolizando Franquesa todo el curso. El canadiense no se mostró tan incisivo como el lateral zurdo titular, que jugó la segunda parte, pero completó buenos minutos sumándose al ataque en más de una ocasión.

La segunda mitad fue aún más desértica que la primera. Todos los que estaban en el banquillo participaron más pronto que tarde mientras el Alcorcón reanudó con un once prácticamente nuevo. Lo más destacable fue un pique de Nyom con Jacobo, que se saldó con amarilla para el jugador del Leganés, así como los minutos que pudieron disputar Solozábal, Guirao y Piri. Un mal despeje de Jorge Sáenz propició un intento de Eteki desde fuera del área que paró sin problemas Diego Conde. Más allá de eso, nada de nada salvo algún intento de internada de Franquesa por la izquierda. No hubo mucho más que contar en un encuentro que inauguró el 2024 de forma descafeinada. El Leganés aún tiene tiempo para recuperar hasta el siguiente partido ante el Andorra, que será el 14 de enero.

AD ALCORCÓN 0-0 CD LEGANÉS

Alineaciones:

AD Alcorcón: J.Ruiz, Callís, Castro, Fer Romero, Quintillà, Álex López, Javi Pérez, Víctor García, Artola, Isra, Chiki. También jugaron: Anacker, Rivas, Morilllas, Eteki, Juanma, Jacobo, Javi Lara, Obi, Iago López, Garrido y Llorente. 

CD Leganés: Dani Jiménez, Lalo, Arambarri, Sergio, Abzi, Undabarrena, Chicco, Ureña, Portillo, Djouahra, Naim. También jugaron: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Franquesa, Perea, Diego García, Poveda, Guirao, Solozábal y Piri. 

Goles: No hubo

Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño). Amonestó a Nyom (55’) y a Morillas (85’).

Estadio: Municipal de Santo Domingo (600 espectadores).

Autor