Open top menu

Entrevista a Bryan Gil: «Quedarnos en Primera es un reto importante y han confiado en mí»

El jugador del conjunto blanquiazul, Bryan Gil de tan sólo diecinueve años de edad nos concedió una entrevista para la web de SomosLega. Tranquilo, tras salir de entrenar y hablador, contestó a varias preguntas que han dejado declaraciones muy destacables.

P: Siendo desde niño de la cantera del Sevilla y sólo habiendo jugado en dicho equipo, ¿Cómo es cambiar de ciudad siendo tan joven y a otro equipo más pequeño como el Leganés?

R: Desde los catorce años llevo viviendo en Sevilla y cuando te proponen venir a Madrid lo que cuesta es cambiar de aires. Al principio parece que es un cambio grande, en definitiva me he adaptado lo mejor posible”

P: ¿Cómo fue ese interés del Leganés en ti? ¿Dudaste en algún momento? Y lo principal ¿cómo fue la decisión de venir aquí? 

R: Me llama mi agente y me propone la oferta del Leganés y lo primero que pensé era cambiar de ciudad, llegar a la Instalación Deportiva y ver otro escudo. Aunque sea por pocos meses se te hace muy diferente. Para mí la motivación de aquí es igual o mayor. Quedarnos en primera es un reto importante en el que han confiado en mí. 

P: Tras competir en Europa, ¿se ve igual de motivado en pelear por el objetivo de la salvación?

R: Sí, claro que me veo motivado aunque sean objetivos diferentes. La motivación es más grande y lo de la salvación es una motivación muy importante. 

P: A nivel personal, ¿Cómo te encuentras dentro del vestuario?

R: Desde el primer día me sentí acogido, si que es verdad que me llevo mejor con Roque, bueno… he hablado más con Roque y con Juan quienes me dijeron que era un vestuario de muy buen rollo. Uno más del equipo.

P: ¿Qué puede aportar nuevo que en el Sevilla no te haya hecho disfrutar de más minutos? 

R: Pienso que puedo afrontar aire fresco, al ser un jugador con características que tienen pocos jugadores del Leganés, como la velocidad por el sistema 5-3-2. Puedo jugar pegado a la banda y aportar velocidad además de nuevas cosas.

P: El encuentro del domingo contra el Betis, ¿cómo antiguo sevillista como lo vivirá? 

R: Es un partido un poco más especial, aquí también para mí es un reto importante ya que desde pequeño hemos tenido ese pequeño pique y jugar en contra de ellos aunque no sea vistiendo la camiseta del Sevilla es una mayor motivación.  

P: ¿Cómo ve al equipo tras la derrota contra el Levante de cara al partido del domingo? 

R: Es un vestuario que estamos afrontando bien los momentos buenos y malos. Es hora de dar un paso adelante como hicimos contra la Real y ganar el partido. 

P: En pocas palabras, ¿cómo describiría al «vasco» Aguirre?

R: Motivador y sincero.

P: De cara a final de temporada, ¿cómo ve al equipo?

R: Pienso que quedan muchos puntos y partidos por jugar. Además, al depender de nosotros pienso que podemos conseguirlo. 

Autor