
El jugador del conjunto blanquiazul, Bryan Gil de tan sólo diecinueve años de edad nos concedió una entrevista para la web de SomosLega. Tranquilo, tras salir de entrenar y hablador, contestó a varias preguntas que han dejado declaraciones muy destacables.
P: Siendo desde niño de la cantera del Sevilla y sólo habiendo jugado en dicho equipo, ¿Cómo es cambiar de ciudad siendo tan joven y a otro equipo más pequeño como el Leganés?
R: Desde los catorce años llevo viviendo en Sevilla y cuando te proponen venir a Madrid lo que cuesta es cambiar de aires. Al principio parece que es un cambio grande, en definitiva me he adaptado lo mejor posible”
P: ¿Cómo fue ese interés del Leganés en ti? ¿Dudaste en algún momento? Y lo principal ¿cómo fue la decisión de venir aquí?
R: Me llama mi agente y me propone la oferta del Leganés y lo primero que pensé era cambiar de ciudad, llegar a la Instalación Deportiva y ver otro escudo. Aunque sea por pocos meses se te hace muy diferente. Para mí la motivación de aquí es igual o mayor. Quedarnos en primera es un reto importante en el que han confiado en mí.
P: Tras competir en Europa, ¿se ve igual de motivado en pelear por el objetivo de la salvación?
R: Sí, claro que me veo motivado aunque sean objetivos diferentes. La motivación es más grande y lo de la salvación es una motivación muy importante.
P: A nivel personal, ¿Cómo te encuentras dentro del vestuario?
R: Desde el primer día me sentí acogido, si que es verdad que me llevo mejor con Roque, bueno… he hablado más con Roque y con Juan quienes me dijeron que era un vestuario de muy buen rollo. Uno más del equipo.
P: ¿Qué puede aportar nuevo que en el Sevilla no te haya hecho disfrutar de más minutos?
R: Pienso que puedo afrontar aire fresco, al ser un jugador con características que tienen pocos jugadores del Leganés, como la velocidad por el sistema 5-3-2. Puedo jugar pegado a la banda y aportar velocidad además de nuevas cosas.
P: El encuentro del domingo contra el Betis, ¿cómo antiguo sevillista como lo vivirá?
R: Es un partido un poco más especial, aquí también para mí es un reto importante ya que desde pequeño hemos tenido ese pequeño pique y jugar en contra de ellos aunque no sea vistiendo la camiseta del Sevilla es una mayor motivación.
P: ¿Cómo ve al equipo tras la derrota contra el Levante de cara al partido del domingo?
R: Es un vestuario que estamos afrontando bien los momentos buenos y malos. Es hora de dar un paso adelante como hicimos contra la Real y ganar el partido.
P: En pocas palabras, ¿cómo describiría al «vasco» Aguirre?
R: Motivador y sincero.
P: De cara a final de temporada, ¿cómo ve al equipo?
R: Pienso que quedan muchos puntos y partidos por jugar. Además, al depender de nosotros pienso que podemos conseguirlo.