Open top menu

ENTREVISTA | Carrillo: “Tenemos un objetivo muy importante que es salvar al Leganés”

Comparte:

Guido Carrillo, el ariete argentino, ha respondido a los medios de comunicación que cubren la actualidad pepinera, repasado el momento que vive el equipo con la próxima continuidad de LaLiga.

P: Ya tenemos fecha para la vuelta del campeonato, antes del parón estabas probablemente en tu mejor momento de la temporada, ¿crees que podrás volver igual o sientes que no llegarás físicamente bien?

R: Los primeros partidos van a costar para todos aunque ojalá puede tener ese ritmo que había cogido por la continuidad pero no solo yo sino todo el equipo.

P: Parece que hay acuerdo para tu continuidad en el club hasta que finalice la actual temporada. Posteriormente, ¿en qué situación queda tu vinculación con el Southampton? ¿Varía en algo?

R: Todavía me queda un año en Inglaterra pero prefiero no pensar ahora en eso. Tenemos un objetivo muy importante que es salvar al Leganés. Y estamos enfocados todos en eso. Es lo único que me importa ahora mismo.

P: ¿Qué te ha parecido la vuelta en Alemania al fútbol y si estas de acuerdo con mantener la distancia en las celebraciones?

R: Es una buena noticia que vuelva el fútbol pero no es el mismo nivel que veíamos antes por una cuestión lógica. Con la continuidad de los partidos se irá normalizando todo.

P: ¿Te encuentras concienciado para estar en contacto físico con otros jugadores?, ¿piensas que te influirá psicológicamente la situación actual a la hora de meter el pie para disputar un balón?

R: No pienso en eso. Lo único que me interesa es ponerme bien y que el equipo también lo esté. Solo quiero luchar para conseguir esa ansiada permanencia que estamos buscando.

P: ¿Crees que se debería de poder fichar a partir del 30 de junio? O al menos si crees que debería de existir alguna excepción para equipos como el CD Leganés que ha sufrido la baja de jugadores como Braithwaite fuera de mercado

R: Eso ya lo hablamos en ese momento. Fue una pérdida importante para nosotros pero eso ya son cuestiones técnicas. No podemos enfocarnos en eso.

P: ¿Qué te pareció lo que hicieron los jugadores del Sevilla rompiendo las normas del protocolo? ¿Os da bronca que por culpa de unos cuantos os puedan obligar a hacer las concentraciones?

R: Ellos ya han pedido disculpas y todos nos podemos equivocar pero eso ya forma parte del pasado.

P: ¿Los jugadores tenéis que aprender a jugar sin público? ¿Motiva menos y puede ser perjudicial? En Alemania hemos visto que solo ha habido 3 victorias locales el 18 partidos.

R: El ser local pierde el peso que tenía antes pero es para todos igual. La falta de público le quita gran parte de lo lindo del fútbol. La afición es una cosa de las más hermosas. Hay que adaptarse.

P: Mauricio Pellegrino fue uno de los principales valedores de que llegases al Leganés. ¿Qué valoración haces de esta etapa sin él? ¿Qué es lo que más echas de menos de su figura?

R: Todos sabemos lo que nos dio en Leganés y lo que logró. Le tengo un aprecio muy grande porque le conozco desde pequeño. El fútbol es así, hoy estás y mañana no. Hay que seguir adelante.

P: ¿Piensas que se debería sancionar a los jugadores que se salten los protocolos de LaLiga? Y por otro lado, ¿crees que la falta de público afecta a la concentración y la tensión de los jugadores en los partidos? ¿Os machaca mucho Aguirre con eso?

R: El jugador debería cumplir los protocolos como todos. Respecto al público pues te da un plus extra. Al menos en mi caso, el contacto con la afición es importante y habrá que buscar la fórmula para encontrar esa motivación.

P: La temporada pasada, el ambiente te llevo a festejar como nunca el gol que marcaste al Valladolid. Si vuelve a valer tu gol para ganar… ¿tú crees lo celebrarías igual sin público?

R: No sé si iría para el sector de la tribuna. Pero se haría difícil no poder festejarlo con los compañeros. Es algo que uno no piensa es espontaneo y compartirlo con los compañeros y el público es lo más bonito.

P: ¿Tienes más, menos o la misma presión que cuando se marcharon Braithwaite y En-Nesyri?

R: No, creo que todos estamos para colaborar. Es obvio que los goles son los que te dan los puntos pero hay detrás un equipo que está comprometido y cada uno sabe cual es su rol.

P: El club ha tenido el detalle con sus socios de renovarles el abono para la próxima Liga 20-21. ¿Qué te parece y qué detalles solidarios de tu entorno te han gustado más?

R: Me parece algo ejemplar y merecido para toda la gente que nos acompañó durante todo el año. Es un buen gesto del club.

P: ¿Cómo imaginas que será el desenlace final de LaLiga? ¿Van a tener el mismo sabor las permanencias y los descensos?

R: Nosotros ya estamos con la misma mentalidad con la que nos fuimos. Con el objetivo claro. El sabor no lo podrás compartir con la gente pero va a ser el mismo porque es un logro igualmente.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.