Open top menu

ENTREVISTA | Omeruo: “Tenemos la oportunidad de evitar el descenso”

Comparte:

Kenneth, el central nigeriano argentino, ha respondido a los medios de comunicación que cubren la actualidad pepinera, repasado el inminente regreso a la competición.

P: ¿Has recuperado tu nivel físico? ¿Estás trabajando el aspecto mental para el partido ante el Real Valladolid?

R: Físicamente aún me falta un poco, pero estoy seguro que antes del partido estaré listo. Ahora estoy enfocado en trabajar mi mentalidad porque empieza LaLiga ahora. Estamos trabajando para estar listos para el primer partido.

P: La concetración es un factor muy importante para defender, y el Leganés esta temporada ha mostrado dificultades sobre todo en faltas y córners. ¿Puede hacer la ausencia de público que se repitan estos errores? ¿Necesitan los centrales estar más concentrados que nunca?

R: Sí, las jugadas de estrategia son complicada, porque a veces puedes cometer algún pequeño error o tu compañero no coge una marca y te hacen gol, o a veces puedes perder tu marca y no pasa nada. Hemos tenido mala suerte con las jugadas de estrategia. Estamos trabajando duro para corregirlo.

P: ¿Cómo ha sido vivir esta pandemia de coronavirus en España? ¿Sabes cómo ha afectado a tu país, Nigeria?

R: Ha sido difícil, especialmente por mi mujer que no ha podido salir. Por lo general salgo yo para hacer la compra. Nadie esperaba que tal cosa sucediera pero estoy contento por cómo se ha gestionado en España. Muchas gente ha seguido el confinamiento y las instrucciones. Me alegra volver a jugar al fútbol que es lo que más nos gusta. En Nigeria hay pocos casos de momento y están siendo cuidadosos. Hablo a diario con mi familia y les hablo de la importancia de quedarse en casa y no salir si no es estrictamente necesario. Pero no hay tantos casos como aquí.

P: Después de las vacaciones de verano, ¿volviste en buena forma? ¿Estás mejor ahora físicamente?

R: Sí, hemos estado entrenando en casa y físicamente me siento mejor. Antes del próximo partido estaré preparado.

P: ¿Cómo te has sentido esta semana trabajando ya con tus compañeros después de más de dos meses de distancia social? ¿Estáis preparados como grupo para volver en las mejores condiciones?

R: Nuestros entrenadores nos han hecho entrenar mucho física y tácticamente. Es increíble como han gestionado esta situación. Ha sido positivo vernos todos de nuevo y estaremos listos.

P: ¿Crees que estas nuevas circunstancias igualarán un poco a todos los equipos de LaLiga? ¿Cómo valoras ahora las posibilidades de evitar el descenso en comparación con antes de la pandemia?

R: No lo sé. Vamos a jugar sin nuestra gente en casa, así que tenemos que estar más concentrados pero creo que es algo que podría jugar a nuestro favor. Nuestras posibilidades son más o menos las mismas. Tenemos que ir a por ello. Tenemos la oportunidad de evitar el descenso y estamos trabajando duro para conseguirlo.

P: ¿Cómo has vivido desde la distancia las protestas contra el racismo en EE.UU.? ¿Crees que servirán para cambiar algo en la mentalidad de algunas personas?

R: Espero que esta vez sí. Es algo que viene ocurriendo durante mucho tiempo. Por suerte, no he sido víctima directa, pero es triste ver esos vídeos y ver cómo alguien es asesinado por quien supuestamente está ahí para protegerlo. Es triste y me alegro que todo el mundo lo esté viendo. Todo el mundo está protestando y eso es positivo. Espero que esta vez sirva para cambiar algo.

P: ¿Cómo valoras la temporada de tu compatriota Chidozie Awaziem? ¿Hasta dónde crees que puede llegar en su carrera?

R: Es joven, enérgico, fuerte… Tiene todo para llegar a lo más alto. Creo que solo necesita la oportunidad de jugar, y él puede jugar en cualquier lugar.

P: ¿Te gustaría jugar en algún momento en un gran equipo? Al igual que le ha pasado a Martin Braithwaite con el F.C.Barcelona.

R: Es el sueño de cualquier jugador, por supuesto.

P: Ayer un equipo de Segunda División anunció sus intenciones de jugar con público sus partidos. ¿Crees que sería injusto para otros clubes o será bueno para cada club que hagan lo que consideren?

R: Creo que ahora mismo es mejor seguir las intrucciones de LaLiga porque todavía hay riesgo. Queremos a nuestra afición en Butarque pero la seguridad es lo más importante ahora. Espero que podamos darles los mejores resultados mientras nos ven desde casa.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.