Open top menu

ENTREVISTA | Tarín: “Jugar sin afición, no llega a ser fútbol”

Comparte:

Rodrigo Tarín, el defensa de Chiva, ha respondiendo a los medios de comunicación que cubren la actualidad pepinera, repasando las sensaciones que va observando en el equipo de cara a iniciar LaLiga con la mejor de las garantías.

P: ¿Está resultando duro tener que trabajar/entrenar en estas condiciones? Crees que estaréis a tope para poder empezar para el 12 junio como desean algunos?

R: Realmente es imposible igualará la preparación que se tiene en una pretemporada. El nivel y la preparación no va a ser ni parecido.

P: ¿Cómo has visto al equipo en la vuelta al trabajo? ¿Qué beneficios os están aportando los entrenamientos grupales?

R: Me ha impactado positivamente como están todos los compañeros y como se han cuidado durante todo el periodo, tanto el nivel de porcentaje en grasas como el nivel físico. Los entrenamientos grupales nos acercan a ese estado óptimo para competir.

P: Dos semanas después de la vuelta al césped todavía no ha habido que lamentar lesiones. ¿Os habéis encontrado mejor de lo esperado tras dos meses confinados? ¿La fatiga es comparable a la de pretemporada?

R: Por grupos estamos entrenando esta semana. Con el paso de las semanas vamos a ir viendo lesiones ya que la carga es similar a una pretemporada.

P: Otros equipos que están fuera de descenso, pero cerca, están emitiendo mensajes de temor por lo que suceda en la reanudación. ¿Crees que los que estáis abajo tenéis ventaja por la ilusión de salir del pozo? ¿Crees que habrá alguna sorpresa en la zona baja? Por cierto, la pasada temporada te fuiste hasta Filipinas para promocionar el club. Si el Lega se salva, ¿qué harías este año?

R: Esta situación no nos beneficia a nadie. Nosotros veníamos de ganar en Villarreal y teníamos un partido importante ante nuestra afición y con buena dinámica y esto nos ha cortado en seco de una manera muy agresiva.

P: Siempre te has sentido muy identificado con la afición… ¿cómo te gustaría que vivieran vuestros partidos?

R: Me gustaría que Butarque estuviera lleno y nos pudiera animar como hace siempre. Jugar sin afición, no llega a ser fútbol. Pero dadas las circunstancias me gustaría que nos apoyasen desde sus casas, manteniendo las normas de seguridad y distanciamiento.

P: Eres un jugador que has encajado muy bien en la filosofía del club. Pase lo que pase esta temporada , ¿Rodri Tarín y el Leganés tienen futuro juntos?

R: En ningún momento se plantea en mi cabeza el descenso. Es mi única obsesión.

P: Para ti que has jugado en el F.C. Barcelona. ¿Crees que de primeras las fuerzas están más igualadas con los grandes después de que todos los equipos hayáis tenido que lidiar con limitaciones en el entrenamiento estas semanas? Por otro lado, ¿Crees que se adaptarán mejor que vosotros a jugar tres días por semana al estar más acostumbrados?

R: Todos estamos en las mismas condiciones pero evidentemente son plantillas más acostumbras a jugar varios partidos por semana. No es excusa, todos empezamos desde cero.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre las concentraciones? ¿Sería aceptable para tí una semana antes de que empiece la LIga, como han hecho en Alemania? ¿Si fuera más tiempo sería inasumible?

R: Soy totalmente contrario a las concentraciones. Cuando empezara LaLiga tampoco serviría de mucho haberte concentrado una semana antes.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.