Open top menu

Eraso, Jon Bautista e Iván Villar privan a la Cultu de una sorpresa copera

Comparte:

Un tanto de Eraso igualó el gol de un penalti rigoroso de Buenacasa. Jon Bautista marcó un doblete en la prórroga tras volver de su lesión

El Leganés sufrió para clasificarse a la siguiente ronda de Copa del Rey. Ya había avisado Nafti que el encuentro iba a ser muy igualado ante un rival que estrenaba entrenador, que supo llevar el partido vivo hasta el final y forzar una prórroga donde un rocoso Jon Bautitsa regresó a lo grande tras casi tres meses de baja. El ex de la Real Sociedad anotó un doblete, con doblete de asistencias de Avilés, para dar el pase al Lega. Antes Eraso había puesto el empate después de que el Lega viera como la Cultural Leonesa se adelantaba tras un penalti muy riguroso. Quien apareció fue Iván Villar, que debutaba con Nafti y realizó paradas de mérito, además de mostrarse muy seguro por arriba en los tramos finales del partido.

El encuentro entre la Cultural Leonesa y el CD Leganés tuvo muchos factores comunes a cualquier encuentro de la competición del KO entre equipos de diferentes categorías. Los locales querían aguantar el partido hasta el final y, cuando tenían el balón, apenas amenazaba el arco de Iván Villar. En el bando pepinero, los jugadores menos habituales-muchos canteranos en el once de Nafti-buscaban combinar en jugadas largas, pero sus remates no eran efectivos para inquietar a Eduardo Frías. De hecho, Randjelovic acechó con disparos lejanos, pero sus acometidas acaban en las manos de Edu Frías. Durante el primer tiempo casi no pasó nada y la Cultu no había pisado el área de Iván Villar. Sin embargo, el colegiado señaló un penalti muy discutido de Cissé sobre Sergio Buenacasa. El contacto, de existir, fue muy leve y muy protestado por los jugadores pepineros. No obstante, López Toca no anuló su decisión y el mismo Sergio Buenacasa transformó la pena máxima para adelantar a los locales.

Ya en la segunda parte Nafti quiso dar un empuje ofensivo a su equipo con las entradas de Sabin Merino y Recio. Nada más reanudarse el partido, Yoel Bárcenas falló en el área pequeña un balón que solo había que empujar. El punch ofensivo del Lega se incrementó con la aparición sobre el verde de Javi Hernández y el regreso de Jon Bautista tras su lesión. La aparición del delantero surtió efecto a la hora de juego cuando filtró un balón a Javi Eraso, el capitán pepinero picó con sangre fría la pelota por encima del portero y puso el empate en el marcador. Tras el tanto visitante, el debutante Curro Torres movió su banquillo y ambos equipos fueron anulándose con acercamientos peligrosos que no terminaban de concretarse. En los últimos minutos, los locales tiraron de coraje y presentaron sus credenciales en el área del Lega y Nafti introdujo la energía de Avilés para relevar a un Randjelovic fatigado y entregado. A cinco minutos del final Bautista mandó un centro de Quintillà levemente desviado en lo que se preveía como una de las últimas jugadas del partido. Sin embargo, justo antes del descuento Iván Villar tendría que aparecer de forma heroica para salvar un mano a mano a Piñán y mantener al Lega en la Copa. Poco después Edu Frías haría lo mismo a un remate de Avilés. Nos íbamos a la prórroga.

Una prórroga en donde ambos equipos sudaron la gota gorda. Primero golpeó el Lega gracias a un tanto de Jon Bautista a centro de Avilés y al borde del descanso Gaztañaga volvía a poner el empate y dejar todo abierto para los últimos quince minutos de la prórroga. En la segunda parte del tiempo extra volvería a aparecer Iván Villar en un campo donde la afición apretaba y empezaba a creer que la hazaña era posible. No obstante, Jon Bautista había vuelto en estado gracia y volvió a rematar a gol un pase de Avilés a menos de diez minutos de concluir el encuentro. La Cultural se volcó en el tramo final pero un segurísimo Iván Villar no concedió ningún miramiento y el Leganés se clasificó a los dieciseisavos de la Copa del Rey.

CULTURAL LEONESA 2–3 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

Cultural Leonesa: Eduardo Frías; Jorge Moreno (Riki Mangana min.95), Rodri Suárez, Amelibia (Galas min.108); Gaztañaga, Solís; Julen Castañeda (Pedro Empis min.95), Álvaro Juan (Aarón Piñán min.69), Nahuel Arroyo (Ketu min.69); Percan y Sergio Buenacasa (Ander Vitoria min.57).

CD Leganés: Iván Villar; Xavi Quintillà, Rodri Tarín, Omeuruo (Javi Hernández min.55), Javi Rubio; Rubén Pardo (Recio min.46), Cissé; Yoel Bárcenas (Jon Bautista min.55), Eraso (Doukouré min.102), Lazar Randjelovic (Avilés min.82); y Diego García (Sabin Merino min.46).

GOLES

1-0: Sergio Buenacasa (p), min.36.

1-1: Eraso, min.63 (Jon Bautista).

1-2: Jon Bautista, min.99 (Avilés).

2-2: Gaztañaga, min.106.

2-3: Jon Bautista, min.112 (Avilés).

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). En la Cultural Leonesa no sancionó a nadie. En el Leganés amonestó a Rubén Pardo (min.33).

Incidencias: partido correspondiente a los treintaidosavos de la Copa del Rey disputado en el Estadio Reino de León (León).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.