Open top menu

Espectáculo sin goles en Butarque

Vaya viernes se esperaba en la ciudad de Leganés, con un encuentro emocionante cuanto menos entre el primer y el segundo clasificado de la Liga Hypermotion, y los dos claros favoritos en la actualidad para subir a la Primera División la próxima temporada. Con un llenazo en el Estadio Municipal de Butarque, que a pesar de la hora y el día, llenó sus asientos para ver el inicio de la jornada 35, con dos conjuntos con un sueño por delante.

¡Y cómo empezó el partido! Ya no sólo por el himno a capela del Leganés que emocionó a más de uno, sino porque en el minuto 4 se vivió la primera ocasión peligrosa para los pepineros, pero el defensa perico tapó perfectamente el tiro de Nyom. Sin embargo, no se iban a quedar atrás los de Manolo González, que protagonizaron su primera ocasión en el minuto 8 con un disparo cruzado de Braithwaite que se fue rozando el larguero. Sin duda, los primeros veinticinco minutos cumplieron con las expectativas que se esperaban para este encuentro, ritmo frenético y sin un momento para retirar la mirada del verde.

Fue en el minuto 27 cuando se apareció la virgen para los de Borja Jiménez después de un derribo dentro del área en el que, en primera instancia, el árbitro pitó la pena máxima, pero después de verlo en el VAR, rectificó su decisión y fue anulado. A partir de este momento, que quedó en discusión de los aficionados, hasta el paso por los vestuarios, el partido tomó otro tinte con algo menos de presión, pero fue Diego García quien revolucionó los minutos añadidos al descanso con dos ocasiones consecutivas que pusieron a todo Butarque de pie, pero que no vieron portería por centímetros.

Una vez iniciada la segunda mitad, el Espanyol entró enchufado al partido, llegando a probar en tres ocasiones a Conde en los primeros cinco minutos tras la reanudación. No fue hasta el minuto 54 cuando los pepineros a ser más agresivos, con un cabezazo de Franquesa, que fue bloqueado por Joan García, y fue a partir de esta ocasión cuando parecía que el Leganés volvía a enchufarse. Las dos ocasiones más claras de los locales las tuvieron Diego García y Portillo respectivamente, en las que ambos tuvieron mala suerte errándolas.

Fue rozando ya el minuto 65 cuando llegaron las mejores ocasiones pericas, con dos tiros de Jofre y de Nico prácticamente iguales desde la frontal derecha del área, sin fortuna para ambos. El Leganés parecía que se iba desinflando cuando las mejores acciones de los locales llegaban, sin embargo el encuentro volvió a tomar el tinte del inicio, con una máxima tensión en la que parecía que según se acercaba el minuto 80, cualquiera de los dos conjuntos podría ser quien abriera la lata y se llevara tres puntos de oro.

Finalmente, a pesar de que el partido permaneció abierto hasta el último suspiro, en concreto hasta el 95, el resultado no se movió, y ambos conjuntos sumaron un punto de oro para ambos en su pelea por el objetivo, pero que sabe a muy poco después del gran partidazo que se vivió en el feudo pepinero.

CD LEGANÉS 0-0 RCD ESPANYOL

Alineaciones:

CD Leganés: Diego Conde, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Portillo, Raba (Miguel de la Fuente 73′), Juan Cruz (Cissé, 85′), Neyou, Diego García (Darko, 85′) y Undabarrena (Chicco, 71′)

RCD Espanyol: Joan García, S. Gómez, Cabrera, Keidi Bare, Olivan, Gragera, Jofre, Nico Mr (Lazo, 85′), Braithwaite, El Hilali, Gastón (Pere Milla, 58′)

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó a Cabrera (4′), Juan Cruz (9′), Sergio G. (49′), Undabarrena (52′), Gastón (64′), Miguel de la Fuente (75′)

Estadio: Estadio Municipal de Butarque (11573 espectadores, récord en Segunda División y cuarto mejor registro del club en su historia).