El Leganés vuelve a tirar a la basura un partido que habría sido clave para retomar el vuelo.

La bola de nieve de desgracias del Leganés no hace más que crecer y crecer. Hoy se empezó ganando con un penalti transformado por Arnaiz, pero el equipo acusó una falta de personalidad terrible y encajó dos goles en tres minutos. El Cartagena remontó el encuentro de manera express y el gol en propia puerta de Nyom al final del partido fue la gota que colmó el vaso. El conjunto de Idiakez tiró a la basura un partido que estaba siendo muy serio y la grada de Butarque acabó haciendo olés en las posesiones del Cartagena.
El Leganés salió algo dubitativo al terreno de juego, errando en entregas a priori sencillas, pero con algo más de presencia en el área que el Cartagena. Karrikaburu probó a los pocos minutos con un disparo a media vuelta que se marchó desviado y, más tarde, la defensa repelió otro tiro suyo desde la frontal tras una buena descarga de Arnaiz. El ambiente en el estadio cambió por completo cuando en el minuto 11 entró al estadio la grada de animación tras hacer la protesta que tenían programada. El conjunto pepinero empezó a corregir los fallos en pases sencillos que estaba cometiendo al principio del choque y, poco a poco, fue agarrando confianza. El Cartagena, por su parte, tuvo alguna llegada al área en los primeros compases, pero no generaron nada con peligro real.
Tras unos minutos de vacío total en cuanto a llegadas, Cissé aprovechó un centro lateral para rematar de chilena y Calero lo interceptó con el brazo. El árbitro señaló penalti y el defensa del Cartagena se acabó llevando la amarilla por protestar. Arnaiz no perdonó. La pegó duro y a la derecha, imposible para Aarón, y puso al Leganés por delante pocos minutos antes del descanso.
El Cartagena no tuvo una ocasión clara hasta el minuto 54. Calero colgó un centro lateral para que el recién entrado Franchu rematara de cabeza rozando el larguero. Lo cierto es que el conjunto visitante despertó de su letargo al salir del túnel de vestuarios mientras el Lega intentaba minimizar las llegadas rivales. Sin embargo, el conjunto de Idiakez no se acobardó ante estas acometidas. En una contra, Arnaiz entró en el área por la izquierda con Karrikaburu en zona de remate, pero el talaverano mandó el pase a la banda contraria, desperdiciando una ocasión clarísima para doblar la ventaja.
Después de un inicio de segunda parte efervescente, el partido volvió a dormirse. El Cartagena siguió intentándolo mediante centros al área que no supusieron ningún peligro mientras el Leganés iba rascando minutos cada vez que podía. No se embotelló atrás, sino que gestionó el partido como había que hacerlo. En el ámbito defensivo, el partido estaba siendo excelso por parte de ambos, no así en el ofensivo, dando lugar a un encuentro difícil de ver un sábado por la tarde. Esta calma se vio interrumpida por un susto que Ferreiro le metió al Leganés. En un centro lateral de Jairo, el 7 del Cartagena remató de cabeza con Riesgo ligeramente adelantado y el balón se estrelló en el travesaño. En una jugada calcada a esta, esta vez Ortuño sí acertó en el cabezazo tras el centro lateral de Ferreiro y puso el empate a falta de poco más de diez minutos más el descuento.
El desastre se completó pocos minutos después. El Lega salió a por el segundo gol para volver a ponerse por delante y tuvo una ocasión rocambolesca clarísima a base de rebotes que no se logró aprovechar. A la contra de esta misma jugada, el Cartagena salió en tromba al contraataque y Franchu anotó con un disparo con ayuda en un rebote de Arnaiz que descolocó a Riesgo. El Lega fue a la desesperada a por el gol del empate y tuvo otra clarísima que tampoco supo aprovechar. Rubén Pardo filtró un pase de cuchara al área para Arnaiz, este se la puso a Qasmi en boca de gol y el delantero remató por encima del travesaño en un fallo clamoroso. Para cerrar el desastre, una falta de contundencia de Omeruo propició que Ortuño se metiera entre todo el mundo dentro del área antes de rematar solo ante el portero. Riesgo rechazó el mano a mano, pero el balón rebotó en la pierna de Nyom, que pasaba por ahí, y se introdujo en la portería a pesar del intento de Jorge Sáenz por despejarla. El barco hace aguas por todas partes y la afición despidió al equipo con una pitada descomunal.
CD LEGANÉS 1-3 FC CARTAGENA
CD Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Sergio (Qasmi, 84′), Omeruo, Nyom, Miramón, Undabarrena (Gaku, 60’), Neyou (Rubén Pardo, 79’), Cissé (Fede Vico, 79’), Arnaiz y Karrikaburu (Narváez, 84′).
FC Cartagena: Aarón, Calero, Kiko Olivas, Datkovic, Farru (Franchu, 45’), Pepe (Musto, 83′), Yan Eteki (Ferreiro, 65’), De Blasis, Darío (Ortuño, 65’), Jairo y Borja Valle (Mikel Rico, 87′).
Goles: Arnaiz (1-0, 39’), Ortuño (1-1, 78′), Franchu (1-2, 81′) y Nyom (P.P, 1-3, 91′)
Árbitro: De la Fuente Ramos. Amonestó a Calero (40’), Miramón (43’), Neyou (77’), Jairo (80′), Franchu (82′), Aarón (87′) y Musto (93′).
Estadio: Municipal Butarque (6598 espectadores)