Open top menu

Facundo García vuelve a Chipre

El centrocampista argentino Facundo García volverá al AEK Larnaca para jugar como cedido por segundo año consecutivo en la isla chipriota. El pasado año comenzó a las órdenes de Andoni Iraola, pero no fue hasta la llegada de Imanol Idiakez, cuando el ex de Olimpo comenzó a disfrutar de las mayores oportunidades con el club del sureste de la isla.

El jugador cedido por el Leganés disputó 32 encuentros y 1735 minutos con la camiseta blanca, distribuidos en uno de Supercopa chipriota, en el que se proclamó campeón del torneo, cuatro de copa chipriota, siete de Europa League y 20 de liga, con los que alcanzó el subcampeonato que les clasificó para disputar la Europa League y de la que fueron apeados en la ronda anterior por el KAA Gent.

Facundo volverá a compartir vestuario con el ex pepinero Lluis Sastre y con un elenco de jugadores nacionales más como Nacho Cases, Acorán Barrera o Toño Ramírez. A pesar de que afirmar en una entrevista a este medio el pasado 16 de novimbre que tenía «muchas ganas de volver y triunfar» el joven argentino seguirá fogueándose bajo la tutela de Imanol Idiakez un año más tras no haber dispuesto de demasiadas oportunidades esta pretemporada por parte de Mauricio Pellegrino.