Open top menu
Falcao decide el amistoso de pretemporada entre el Leganés y el Rayo

Falcao decide el amistoso de pretemporada entre el Leganés y el Rayo

Comparte:

El colombiano desequilibró un empate que se había dado a causa de los tantos de Isi y Juan Muñoz

FOTO: CD LEGANÉS.

El Rayo Vallecano se llevó el amistoso de pretemporada en la ID de Butarque ante el Leganés. En los minutos finales Falcao rompió el empate de un partido que sirvió a los equipos para coger minutos en las piernas y seguir fogueándose. El encuentro dejó claro que al Leganés le sigue costando defender las jugadas a balón parado y los centros laterales (los dos goles recibidos de esa manera), pero que cuando el equipo se estira tiene capacidad de hacer daño. Como apunte, Juan Muñoz volvió a marcar y suma tres dianas en la preparación de la temporada 2022-2023.  

La primera parte entre el Leganés y el Rayo cumplía las expectativas de un partido de pretemporada. Mucho calor, equipos con las piernas pesadas y ambos entrenadores haciendo pruebas en sus esquemas. Idiakez optó por un once aparentemente titular con un centro del campo formado por Pardo-Cisse y Perea mientras que Qasmi entraba de 9, siendo escoltado en los costados por Naim y Arnaiz. Por otro lado, Iraola daba entrada a un once aparentemente ofensivo con Diego López en la portería y dando minutos a Pablo Muñoz o Salvi. Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron un tramo para cada equipo. Ambos conjuntos apostaba por un juego raso y solo rifaban la pelota cuando no encontraban opciones de pase interior.

Este fútbol dejó como síntoma dos ocasiones del Rayo. La primera un tiro de Isi que se marchó alto y la segunda un disparo de Pablo Muñoz que detuvo bien abajo Riesgo. En el otro lado del campo Arnaiz envió un mano a mano ante Diego López al lateral de la red. No obstante, con el paso de los minutos, los aficionados pepineros pudieron comprobar que jugadores como Cisse, Naim o Arnaiz siguen siendo una buena opción sobre el verde.

Tras el descanso, Iraola hizo algunas modificaciones en su once y comenzó a tener el control del juego. Aunque fue en una falta directa donde Isi aprovecharía una mala decisión de Riesgo para poner el primer tanto del choque. El meta vasco optó por poner en una falta lateral solo a José Arnaiz de barrera. El futbolista pegó a la pelota con efecto, Arnaiz saltó al lado contrario del balón y el palo largo de la portería quedó al descubierto para que el balón entrase en la portería. Poco después el Lega también refresco a sus jugadores, pero se encontraron con un Rayo cómodo en el campo y que solo concedía peligro en situaciones de contrataque o con disparo lejanos. En uno de ellos, Naim estuvo a punto de sorprender a Diego López, pero su tiro se marchó ligeramente desviado.

En los minutos finales el Lega se fue animando más, abriendo mucho el campo y optando por centros laterales. Además, la profundidad en bandas generaba situaciones de peligro que terminaban en jugadas a balón parado. En un saque de esquina, Sergio González cabeceo hacia el punto de penalti un centro pasado al segundo palo. Su centro de cabeza fue rematado de volea directo por Juan Muñoz al fondo de la red. El ariete ya lleva tres tantos esta pretemporada.

No obstante, la alegría del empate no duró mucho en el Leganés. Tras un desvió de Riesgo a córner en un tiro de Unai López, Falcao remató a gol el córner posterior aprovechando una prolongación en el primer palo. A pesar del gol encajado, el Lega tuvo las últimas ocasiones con una vaselina de Juan Muñoz, que se fue alta, y un tiro lejano de Avilés que casi acaba en golazo. El marcador no se movió más: el Rayo se llevó el partido y ambos equipos siguieron ganando sensaciones.

CD LEGANÉS 1–2 RAYO VALLECANO

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Sergio González, Omeruo, Nyom; Rubén Pardo, Luis Perea; Arnaiz, Cisse, Naim; y Qasmi.

También jugaron: Gaku, Jorge Sáenz, Avilés, Caio, Kravets, Juan Muñoz.

Rayo Vallecano: Diego López; Mario Hernández, Catena, Mario Suárez, Bailliu; Salvi, Pablo Muñoz, Óscar, Pathé Cis; Nteka e Isi.

También jugaron: Méndez, Unai López, Trejo, Falcao, Fran García, Álvaro García, Sergio

GOLES

0-1: Isi, min. 53, de falta directa.

1-1: Juan Muñoz, min.79 (Sergio González).

1-2: Falcao, min.83.

Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra.

Asistentes: Bilal Jadar y Luis Enrique Morona.

Incidencias: partido de pretemporada disputado en la ID Butarque (Leganés, Madrid). 1600 espectadores aproximadamente.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.