Open top menu

Femenías evita la victoria de una versión mejorada del Leganés

Comparte:

Al equipo de Nafti solo le faltó el gol en un empate sin goles frente al Oviedo en el que mereció más

Mejoró sin premio el Leganés ante el Oviedo. Con una semana para preparar el partido, la mejoría defensiva del Lega se hizo palpable con otra portería a cero, mientras que su presencia en el área se hizo mayor y solo Joan Femenías pudo evitar que el Leganés sumara tres puntos. Tercer partido consecutivo puntuando y cinco punto de nueve posible ha sumado el Leganés con su entrenador. Próxima parada: Zaragoza.

Salió el Leganés con una cara diferente al césped de Butarque. Nafti había tenido una semana completa para preparar el partido tras la victoria ante el Huesca y se hizo palpable en el juego del equipo. El técnico pepinero mantuvo a Recio en el mediocentro, dio entrada a Rubén Pardo tras acabar su sanción y colocó a Borja Garcés en el once titular. La gran diferencia que se vio en el cuadro blanquiazul fue la presión del bloque medio alto ejercida por parte del conjunto madrileño. Esto provocaba que la circulación del Oviedo en sus primeras líneas no fuera con pases rasos, sino con balones en largo donde Matheus y Borja Bastón lidiaban con Bruno y Sergio González. Durante la primera parte, el equipo de Ziganda apenas inquieto a Riesgo con un tiro desviado de Matheus y un cabezazo alto de Viti. Por otro lado, el Lega tendría más presencia en ataque y se fue de vació al descanso gracias a la actuación de Joan Femenías.

El portero visitante realizó un paradón a un disparo lejano de José Arnaiz que amenazaba la escuadra de su portería. El meta sacaría una mano cambiada y, con posterior ayuda del larguero, evitaría el gol del atacante de Talavera. Además, estaría muy seguro en disparos duros y secos de Fede Vico y Borja Garcés. Justo el segundo fue de lo más destacado en el primer tiempo ganando balones aéreos y ejerciendo una presión perfecta. Una muestra más de las ganas que tiene de reivindicarse en Leganés tras su falta de disciplina.  

La segunda parte comenzó con el Leganés intenso y que mantenía su seguridad en defensa y su presencia en el área. De hecho, Femenías tendría que volver a intervenir y enviar a córner un disparo de Javi Hernández. Con el objetivo de revertir esta situación, Ziganda dio entrada a Sangalli y Pombo. El encuentro comenzó a coger un tinte de fútbol de ida y vuelta, donde a los dos equipos les fallaban el último pase y denotaban las ganas de ganar de locales y visitantes. Cumplida la hora de partido, Nafti empezó a mover sus piezas con la entrada del canterano Naim García. Según pasaron los minutos, y con el marcador cero a cero, cada vez el partido se abría más y el Oviedo comenzaba a inquietar más el área de Riesgo. Cabe destacar la ovación de Butarque al trabajo de Borja Garcés cuando fue retirado por Eraso a falta de quince minutos para finalizar el partido. En esos quince minutos el Lega comenzó a colgar balones al área rival y su afición vio como los remates blandos o centrados llegaban a las manos de Femenías.

Sin embargo, el Oviedo también tenía sus opciones a balones parados aprovechando los nervios de los pepineros. Femenías volvería a frustrar el gol de los pepineros realizando una gran parada a un cabezazo de Bruno en la salida de un córner. Finalmente, el Oviedo acabó el partido volcado en área pepinera, pero en el marcador no se movió y ambos equipos se repartieron los puntos.     

CD LEGANÉS 0–0 REAL OVIEDO

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Bruno, Sergio, Sergi Palencia; Rubén Pardo, Recio (Juan Muñoz min.75); José Arnaiz (Sabin Merino min.84), Fede Vico, Lazar Randjelovic (Naim García min.66); Borja Garcés (Eraso min.75).

Real Oviedo: Joan Femenías, Cornud, Dani Calvo, David Costas, Lucas; Borja Sánchez (Luismi min.66), Brugman (Obeng min.66), Jimmy, Viti (Sangalli min.55); Borja Bastón (Isaac min.84) y Matheus Aias (Pombo min.55).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). En el Leganés mostró amarrilla a Bruno (min.70). En el Oviedo sancionó a David Costas (min.31), Brugman (min.57) y Lucas (min. 62).

VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). 7. 803 espectadores.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.