
Durante la pasada semana y la presente se han disputado varios encuentros internacionales que han tenido como protagonistas a jugadores del combinado pepinero. La Marruecos de En-Nesyri ha sido la única que no se ha estrenado mientras que la Nigeria de Omeruo empató contra Zimbabue el pasado sábado en el único amistoso que jugará antes de que empiece la Copa África de Naciones el 15 de junio. Los Leones del Atlas se enfrentarán a Namibia el domingo 23 mientras que Las Súper Águilas harán lo propio un día antes frente a Burundi.
En América Diego Reyes ha tenido los minutos y la confianza que le ha faltado en Butarque. El central fue titular para el ‘Tata’ Martino en el primer encuentro amistoso frente a Venezuela, disputando todo el partido, y salió en el minuto 64′ en el siguiente duelo frente a Ecuador del pasado lunes ayudando a México a ganar ambos partidos por 3-1 y 3-2 respectivamente.
De vuelta a Europa, la fase de clasificación para la Eurocopa ha dejado luces y sombras para los jugadores dirigidos esta temporada por Mauricio Pellegrino. Siovas disputó los 90 minutos en los dos duelos que jugaron en Atenas frente a Italia (0-3) y Armenia (2-3) que alejan temporalmente de la cita el próximo año en Francia a la selección helena. Por su parte Martin Braithwaite jugó el partido completo ante Irlanda en la que Dinamarca empató a un gol y salió en la segunda parte del encuentro ante Georgia para establecer el quinto y último tanto de la goleada por 5-1 que le endosaron los de Åge Hareide al país insular.
También Ucrania disputó dos encuentros de clasificación que se saldaron con sendas victorias ante Serbia (5-0) y Luxemburgo (1-0). Kravets no disputó ningún minuto, aunque sí estuvo presente para ver a sus compañeros en el estadio. Por su parte Lunin vivió una situación surrealista. El guardameta cedido por el Real Madrid se encontraba disputando el Mundial sub 20 en Polonia, pero fue llamado por Shevchenko para que se sentara en el banquillo en ambos partidos oficiales perdiéndose los cuartos de final (había jugado los cuatro partidos anteriores, los tres de la fase de grupos y el correspondiente a los octavos). Los ucranianos apearon a los colombianos y se citaron con Italia en la tarde de hoy, venciendo por 1-0 y con Lunin de vuelta y bajo los palos en un viaje relámpago. El sábado a las 18:00 jugará la final frente a Corea del Sur por el título de campeón del mundo sub 20.