Open top menu

Finaliza la primera fase de la Segunda “B” mientras Mejías se redime en Málaga

Comparte:

Marzo ha sentado el fin de la primera fase de la competición para la mayoría de los cedidos del conjunto pepinero. El resto siguen inmersos en alcanzar los objetivos que se marcaron a principio de temporada con mayor o menor incidencia en el resultado de los mismos.

Como es el caso de Recio. El malagueño sigue sin apenas contar para Mendilibar en el Eibar y sólo ha podido jugar uno de los tres partidos disputados el mes anterior. Fue ante el Cádiz y disputó de los diez últimos minutos del encuentro. Los encuentros posteriores ante Villarreal y Athletic los ha visto desde el banquillo mientras el conjunto armero se encuentra en estos momentos en los puestos de descenso a Segunda División.

En la Ekstraklasa, la primera división de Polonia, Kravets sigue teniendo oportunidades en el Lech Poznań. Después de perderse los dos primeros partidos ante el Raków Częstochowa y Pogoń Szczecin, el primero de ellos perteneciente a la Copa de donde fueron eliminados, volvió a tener minutos frente el Piast Gliwice y completó el partido contra el Jagiellonia Białystok. El Kolejorz lucha por reengancharse a los puestos altos de la tabla, pero todavía se encuentra a ocho puntos del tercer clasificado.

Tras el inicio convulso de año, el venezolano Mejías se ha convertido en el hombre fuerte del centro de la zaga de Sergio Pellicer. Tras el partido disputado a principios de mes contra el Mirandés, el venezolano ha completado los cuatro encuentros siguientes (Sabadell, Logroñés, Tenerife y Cartagena) donde el Málaga no conoce la derrota y lo aupado a la zona templada de la tabla mirando con optimismo a los puestos de playoff a los que podría engancharse en estas últimas jornadas.

Con cuenta gotas va avanzando la competición en Marruecos. El mes abrió con la eliminatoria en Copa Marroquí donde Aymane disputó los 120 minutos frente al Difaâ Hassani El-Jadidi, consiguiendo el pase a la siguiente ronda para el SCC Mohammédia. Volvió a la titularidad días después contra el Ittihad Tanger en un partido en el que disputó 85 minutos y desde entonces, allá por el 14 de marzo, no ha vuelto la competición para el conjunto marroquí en el que juega el centrocampista cedido por el Leganés.

Finalizada la primera fase de la Segunda “B”, ya se sabe el devenir de los cedidos del conjunto pepinero. Con otra fase de grupos en la que todos los equipos arrastrarán los resultados obtenidos en la anterior, el San Sebastián de los Reyes de Felix será el único en luchar por el ascenso a Segunda División. Asentado como pieza indiscutible de la zaga del conjunto sansero, se enfrentarán a Talavera, Extremadura y Badajoz por defender esa plaza que les llevaría a la fase final en la que podrían convertirlo en uno de los cuatro equipos agraciados con el premio de LaLiga Smart Bank.

Dos equipos lucharán por jugar el año que viene en la Primera División RFEF (que sustituirá como tercer nivel a esta Segunda División “B”). Serán el Rayo Majadahonda de Raúl Sánchez y el Hércules de Manu. El conjunto majariego luchó hasta el último instante para meterse en la fase de ascenso, pero finalmente quedó a las puertas. A pesar del cambio de entrenador de Iriondo por el ex futbolista Abel Gómez y los goles de Raúl contra el Sanse y Las Rozas (uno de los goles del año), tendrán que defender su primer puesto en el nuevo grupo frente a Villanovense, Don Benito y Mérida. Los alicantinos, por su parte, disputarán ocho partidos en esta segunda fase y contarán con la recuperación de Manu Garrido, que ya jugó los dos últimos encuentros ligueros tras superar sus molestias físicas. Lleida, Badalona, Cornellá y Llagostera se impondrán en el camino del “ascenso” herculano.

Por último, la permanencia en Segunda División RFEF o el descenso a la Tercera División RFEF la disputarán el Valencia Mestalla donde militan William de Camargo y Facundo García y la UD Melilla de Agus Alonso. El filial del Valencia tendrá un duro trabajo por delante para alcanzar la salvación. Los “ches” se medirán a Espanyol “B”, Hospitalet, Prat y Olot. Con un William indiscutible desde su llegada, Facundo García no puede decir lo mismo. El combinado melillense, por su parte, se fue diluyendo en la clasificación y ni la participación en los instantes finales de Agus Alonso sirvió para que el equipo mejorase. Finalmente tendrán que eludir un posible doble descenso de categoría enfrentándose a Getafe “B”, Poblense, Atleti “B” y Las Rozas.

El pasado mes de febrero el cancerbero Adrián Álvarez cambió Las Rozas por el CD Ibiza de la Tercera División balear. A falta de una jornada para que acabe la competición (al contrario que en Madrid, por ejemplo), su equipo se encuentra liderando el grupo XI-A y lucharán por ascender a la Segunda División RFEF (al igual que el filial del Leganés). En cuanto al guardameta cedido por el Leganés no ha podido estrenarse hasta la fecha en partido oficial, pero si lo pudo hacer en el amistoso disputado ante el Platges de Calvià de principios de un mes que está cerrando.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.