El C.D. Leganés hizo historia el pasado fin de semana tras derrotar al C.D. Mirandés por cero goles a uno y firmar un ascenso a Primera División histórico. Revive el momento a través de la cámara de nuestro fotógrafo Apo Caballero.
Bien pronto casi 1.500 aficionados pepineros se disponían a cubrir los 339 kms se que separan Leganés de Miranda de Ebro. El Club fletó 16 autobuses en el desplazamiento más multitudinario de la historia mientras que el resto optaron por otros medios de transporte como el coche.
La cordialidad entre aficiones se hizo latente en las calles de la ciudad burgalesa en las horas previas al partido.
Al igual que en el 93 y 14 también habrá un once para la historia. Albizua, Mantovani, Serantes, Timor, Insua, Gabriel arriba y Bustinza, Sastre, Szymanowski, Miramón y Rubén Peña abajo fueron los elegidos por Asier Garitano.
Alexander Szymanowski tuvo la más clara de la primera parte con un remate que se fue por encima de la portería.
Tuvo que llegar la segunda parte para que Pablo Insua se erigiera como el héroe de la tarde. El gallego cabeceó un saque de esquina sacado por Timor convirtiéndose en el primer y único gol del encuentro.
La hinchada, que no dejó en ningún momento de animar, comenzaba a festejar a pesar de que el Nàstic hacía los deberes en su campo.
La tensión en el banquillo esperando al pitido final se palpaba sin embargo Asier Garitano no dejó de corregir y ordenar a sus jugadores. El Alavés había empatado su partido y ya solo quedaba esperar al pitido final.
Nada más finalizar el partido los jugadoers empezar a festejar el hito con una piña.
Gabriel apuntaba al cielo con los ojos llenos de lágrimas. Queco Piña se acordó de su ex compañero Carlos De la Vega. Rubén Peña celebraba con su novia como muchos de sus compañeros hicieron también con la familia.
Luis Ruiz, Mantovani, Queco Piña, Alberto Martín junto a Paco Candela, ausente, fueron los cinco jugadores que consiguieron el hito del doble ascenso en estos tres años de la época de Asier Garitano.
El de Bergara fue manteado por sus jugadores en uno de los días más felices de su vida consiguiendo un hecho histórico para el Club en sus casi 88 años de vida. Posteriormente fue sorprendido durante la rueda de prensa.
La presidenta de la entidad, María Victoria Pavón, posaba radiante tras la celebración con un dedo que indicaba en la categoría que jugarán el año que viene.
Puedes ver el resto de la galería aquí.
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.