Open top menu

Francisco Portillo: «Todavía puedo dar muchas cosas buenas y el tiempo lo dirá»

El jugador malagueño fue presentado ante los medios como nuevo jugador del CD Leganés junto al director deportivo Txema Indias.

Fuente: CD Leganés

Francisco Portillo ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador pepinero. Firma hasta junio de 2024 y ya luce con su dorsal número 7. Para empezar la presentación, Txema Indias hizo una valoración inicial de un fichaje que ha pillado por sorpresa a todos: «Es un momento inhabitual, fuera de mercado. En la dirección deportiva nos había quedado la espinita clavada de no tener a ese jugador en la mediapunta que creemos que era muy necesario para poder completar una plantilla completamente equilibrada. Con Portillo hemos encontrado a ese jugador que puede jugar entre líneas y también por fuera. Nos dará muchas variantes en ataque y cubre una posición que la plantilla no tenía. Nos hará mucho mejores. El interés siempre ha estado de tiempo atrás. Se han dado circunstancias para que se dé. Él se ha adaptado a la situación y al momento del club. También quiero aprovechar y dar las gracias a Jeff y a todo el club por ser capaces de hacer un movimiento cara a LaLiga para que podamos abordar este fichaje porque si no, era algo imposible. Jeff lo entendió, habló con sus consejeros y nos dio vía libre».

A continuación, Portillo dio sus primeras palabras como pepinero: «Quiero agradecer al club y al presidente porque sé que han hecho un esfuerzo económico importante, no era fácil. Agradecido de estar aquí, espero poder corresponder y dar un buen nivel para conseguir los objetivos». Tras esto, los periodistas hicieron sus preguntas:

¿Cómo se da el fichaje?

Sabéis como está el mercado y LaLiga con los límites. No es fácil hacer operaciones. Desde el primer momento, me mostraron interés. Es cierto que hubo un momento que pensaba que no se iba a hacer. Agradecido por estar aquí y solo espero poder devolvérselo con buenas acciones y con buen nivel.

¿Cómo llegas de forma? ¿Estás para entrar en dinámica de convocatoria?

Eso lo irá viendo el míster. Me encuentro bien, te diría que incluso mejor que al principio de verano en una pretemporada. Me he cuidado, sabía que podía haber alguna oportunidad y quiero aprovecharla. Estoy a disposición del míster para competir en cuanto pueda. Seguramente necesitaré algunos entrenamientos pero estaré disponible para aportar ese granito de arena cuando el entrenador me necesite.

¿Has podido hablar con el míster?

No hemos hablado mucho. Me ha dado la bienvenida. Estos días hablaremos un poco más sobre lo que quiere de mi. Poco a poco, iremos viendo una buena versión de mi.

Para Txema, ¿seguía estando la dirección deportiva pendiente de algún agente libre?

Lo teníamos en mente pero no pensábamos que fuera un jugador alcanzable para nosotros. Se fueron dando circunstancias. En agosto, volvemos a tener una toma de contacto con sus representantes. Pasan los días, nosotros vamos haciendo movimientos. Es cierto que llevamos al límite la masa salarial. Teníamos claro que si cabía la posibilidad de traerlo aunque sea fuera de mercado, íbamos a abordarlo como fuera. Hablé con el presidente, nos dio el visto bueno y, si no fuera por su esfuerzo y por los mecanismos que han podido hacer con LaLiga, esto no sería posible.

Para Txema, ¿qué mecanismos se han podido hacer?

Eso es más cosa del club o del presidente. Sinceramente, no es que no lo quiera decir, hay cosas que me pierden en el límite salarial. A nosotros el presidente nos da los números para trabajar. Es cierto que luego salen los límites salariales de LaLiga y te sorprende que estemos muy cercanos a algunos clubes que sabemos que están haciendo movimientos mucho más fuertes. No me voy a basar en eso pero creo que es un poco ficticio y engañoso. Nosotros en la dirección deportiva trabajamos con los números reales que nos daba el presidente. Una vez que esos números reales se acabaron, hemos tenido que pedirle ayuda y la verdad es que nos la ha dado.

¿En qué posición te sientes más cómodo?

He estado viendo al equipo porque es una opción que llevo teniendo desde hace tiempo. Me adaptaré a lo que el míster me pida pero me gusta jugar por dentro. Durante mi carrera he jugado por fuera también, creo que me adapto bien pero mi posición natural es la mediapunta. Un futbolista está cómodo en el césped.

¿Crees que puedes seguir siendo determinante en la categoría?

Eso lo marcará el futuro. Tengo 33 años pero la edad es un número. Hay muchos futbolistas más mayores jugando al más alto nivel y yo me encuentro muy bien físicamente. Todavía puedo dar muchas cosas buenas y el tiempo lo dirá. Estoy aquí para trabajar y ayudar a mis compañeros y al club a conseguir los objetivos.

¿Sueñas con añadir un nuevo ascenso a tu currículum?

Por la experiencia que tengo, creo que sería un error pensar en ascender. El objetivo son los 50 puntos. Una vez lo consigamos, veremos donde estamos y, a partir de ahí, si tenemos que soñar, soñaremos. Ahora hay que ir partido a partido y no salirnos de los 50 puntos porque la Segunda División es una liga muy competitiva y cualquiera te hace daño.

Autor