Open top menu

Franquesa se viste de héroe en Elda

Llegaba el Leganés a Elda con una misión: ganar por activa o por pasiva. Con un rival enfrente, que como mencionamos en la previa, venía en una mala dinámica, pero que no le pondría nada fácil las cosas a los pepineros. Con un 11 inicial con los jugadores más regulares y determinantes de esta temporada, saltaban los pepineros al verde del Nuevo Pepico, y con esperanzas de romper esa racha de empates que les ha hecho perder el liderato momentáneamente esta jornada.

La cosa no empezó bien para los madrileños cuando en el minuto 4 ya se vieron por debajo en el marcador, con un cabezazo de Juanto tras una jugada a balón parado. Sin embargo, el gol dio otro aire al partido, ya que consiguió enchufar a los pepineros bien pronto. En el minuto 14 se les escapó la que pudo ser la ocasión más clara del partido a la contra, con una carrera espectacular de Diego García, pero que Raba no remató en condiciones. Los minutos transcurrían sin nada en claro, hasta que en el minuto 27, Carlos Hernández es expulsado por roja directa, y los pepineros se veían con una ventaja numérica en el terreno de juego.

A partir de este momento, el Leganés fue más ofensivo y se atrevió algo más a probar a Ian Mackay, con una ocasión clara de Diego a los pocos minutos que se fue rozando el palo derecho. Desde el momento de la expulsión del capitán local hasta el paso por los vestuarios, los de Borja Jiménez tuvieron una marcha más que su rival, proponiendo algo más, pero sin nada en claro, algo que no les favorecía yendo por debajo en el marcador y con un objetivo tan grande en mente por conseguir.

Con el mismo tinte que en la primera mitad, fueron los pepineros quienes pillaron fríos a los locales y consiguieron el empate tras un gran pase de Franquesa de cabeza que aprovecha Diego García con creces. Parecía que el hecho de estar jugando con uno más empezaba a ver sus frutos, a parte del cambio de la estrategia por parte de Borja Jiménez, pero a pesar de todo el esfuerzo, no conseguían hacer daño de cara a puerta para romper el empate, pero ninguno de los dos equipos.

No fue hasta el minuto 81 cuando Mackay se puso la capa de Superman para evitar el segundo gol blanquiazul, con un paradón espectacular al disparo lejano de Juan Cruz que iba dentro, y despertó la intensidad de un partido que parecía que estaba perdiendo intensidad. Y efectivamente, a pesar de estar con uno más en el campo desde la primera media hora de encuentro, no llegó el gol del desempate hasta el añadido, con Franquesa siendo el héroe de la victoria del Leganés en un partido muy plano.

CD ELDENSE 1-2 CD LEGANÉS

Alineaciones:

CD Eldense: Ian Mackay, Derick, Dumic, Carlos Hernández, Marc Mateu, Clemente (Doué, 77′), Ortuño, Timor, Jorquera (Íñigo Piña, 51′), Sobrerón (Andone, 77′), Juanto (Youness, 60′)

CD Leganés: Diego Conde, Franquesa, Sergio G., Jorge Sáenz, Chicco (Juan Cruz, 45′), Miramón, Dani Raba (Ureña, 73′), Cissé (Darko, 73′), Portillo, Miguel de la Fuente, Diego García

Goles: Juanto (4′), Diego García (47′), Franquesa (90’+)

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Carlos Hernández (27′), Jesús Clemente (57′), Ian Mackay (65′), Miguel de la Fuente (86′), Darko (90′), Franquesa (90’+)

Estadio: Estadio Nuevo Pepico Amat