Open top menu

Gaku Shibasaki: «Voy a jugar con sangre pepinera el Mundial. Ojalá pasen España y Japón»

El mediocentro japonés ofreció unas declaraciones a los medios tras su último partido en Butarque antes del Mundial de Qatar

Gaku Shibasaki en un partido con el Leganés esta temporada. FOTO: TANIA DELGADO.

Tras la victoria del CD Leganés ante la SD Ponferradina, Gaku Shibasaki atendió a algunos medios de comunicación tras jugar su último partido en Butatque. El futbolista japones realizó una valoración breve de los temas que le están rodeando las últimas semanas. Desde ser el primer mundialista pepinero, hasta comentar la casualidad de que la selección nipona se enfrente a España en la fase de grupos.

¿Qué significa para Gaku Shibasaki ir al Mundial?: «Es un honor ir al Mundial y jugar con la camiseta de la selección».

Grupo fuerte y partido contra España: «Son tres países fuertes que se merecen estar allí. Son tops del mundo y el de España será un partido complicado. Esperamos jugar bien contra ellos y rendir bien»

Jugar ante España, que es el país de tu Liga: «Llevo seis años por aquí y tengo mucha ilusión por eso. Ojalá se clasifiquen España y Japón.

Primer jugador del CD Leganés en ir a un campeonato del mundo: «Estoy feliz de ser el primer jugador del Leganés en el Mundial. Voy a jugar con sangre pepinera».

El equipo lleva 16 puntos de los últimos 21 que se han jugado. Parece que te marchas en el mejor momento: «El equipo está haciendo las cosas bien. Mínimo no voy a poder jugar tres partidos. Ojalá cuando llegue, hayan ganado los tres y tengamos nueve puntos más.

Papel de Japón en la Copa del Mundo: «Nuestro objetivo es llegar a Octavos, que todavía Japón no ha llegado nunca. Esperamos pasar de ronda.

¿Qué armas tiene Japón para Qatar?: «Opino que tenemos más jugadores que han jugado en Europa y con más experiencia. Creo que se van a saber a adaptar contra los países fuertes y nos va a servir esa experiencia».

Autor