Open top menu

Garitano confirma que Borja Garcés se fue a una boda sin permiso

Comparte:

El técnico aseguró en la rueda de prensa después del partido ante el Tenerife que el delantero no volverá a vestir la camiseta del Leganés mientras él sea el entrenador.

Asier Garitano hizo estallar una bomba en rueda de prensa. Que Borja Garcés no tuviera minutos ante el Tenerife sorprendió a más de uno y, al ser preguntado por ello, el entrenador aseguró que el jugador dejó tirado al equipo por irse a una boda en Melilla a pesar de negarle el permiso. «Es una auténtica barbaridad. Yo sé lo que voy a hacer. Yo lo quería, lo pedí en verano, pero no acepto esas situaciones absolutamente de nadie. Estemos como estemos y pase lo que pase ese chico, mientras yo esté aquí, no volverá jugar con la camiseta del Leganés», aseguraba Asier ante los medios.

La versión del jugador fue desvelada por el periodista Óscar Egido. Desde el entorno de Garcés, aseguran que el club le dice que no es recomendable que viaje a Melilla, pero en ningún caso le niegan el permiso. Asier Garitano fue el que no le dejó viajar a la boda. Después de asistir a la ceremonia y coger un avión en Melilla a las 12:00, aterrizó en Madrid a las 16:00, pero antes de coger el avión ya sabía que estaba desconvocado. Garitano, al ver que no se presentó por la mañana con el resto de jugadores, decidió, como es lógico, no incluirle en la lista de convocados.

Toni Roca, CEO de Sports Law Institute y del despacho de abogado Himnus, explica cómo puede actuar el club en un caso así. La Ley ampara que, en caso de una falta grave, el club puede tomar la decisión unilateral de despedir al jugador. Esta es la sanción más extrema, pero también se le podría imponer una suspensión de empleo y de salario de entre 11 y 30 días. En su franja salarial, esta multa podría alcanzar el 25% de su salario mensual. El club tiene hasta el 1 de noviembre para empezar con un proceso sancionador.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.