Open top menu

Golpe sobre la mesa

El derbi, como algunos han querido catalogar, llegaba en la tarde del domingo con mucha tensión en el aire. Un partido decisivo para los pepineros que estaban a tres puntos del objetivo de los 50, y un Alcorcón dirigido por Nafti que necesita seguir sumando puntos para no hundirse en la zona baja de la tabla. Un partido bonito en Butarque que decidiría, si el conjunto de Borja Jiménez cambiaba el discurso o no esta jornada.

El primer susto de la tarde fue para los alfareros en el minuto 9 con un tiro que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Conde tras un mal despeje de un jugador pepinero, que pudo suponer un gol tempranero que hubiera hecho mucho daño a los locales. Con un juego más tranquilo, siguieron corriendo los minutos en Butarque, pero con un Leganés proponiendo mucho más que su rival, pero sin grandes ocasiones de peligro. Sin embargo, tras una gran jugada individual de Miguel de la Fuente, Miramón centró al área para que Diego García hiciera el 1-0 a placer.

A partir del gol, el juego continuó su curso, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos y con un ritmo algo más bajo de lo que podría esperarse por parte del Leganés yendo por delante en el marcador, pero aguantando muy bien los acercamientos que tuvo el Alcorcón. Sin embargo, el Leganés tuvo una muy buena oportunidad de aumentar distancias en el añadido de la primera mitad con un disparo de Raba que rozó el palo, y medio Butarque vio dentro.

Tras el paso por los vestuarios, los pepineros volvieron a salir mucho más rápidos que los alfareros, y más contundentes que en la primera mitad, teniendo acercamientos con peligro, pero sin finalizar con contundencia. Lo mejor del partido de los de Borja Jiménez llegó en el minuto 60 con una oportunidad doble de oro, en la que la fortuna se puso de parte de los visitantes para evitar el 2-0. Pero el Alcorcón se veía desbordado porque le salía todo al Leganés, y la recompensa llegó en el minuto 66 con un centro forzado dentro del área de Dani Raba, que remata de cabeza Portillo casi en la línea de portería.

Momento de cambios, momento de cambiar estrategia por parte de ambos entrenadores, con distinto objetivo, pero teniendo en cuenta que el rumbo del encuentro ahora mismo era otro distinto al inicial con el 2-0 en el luminoso. A estas alturas, los ‘oeee’ se escuchaban en la grada y el tercero no tardaría en llegar de las botas de Dani Raba en el 81 para seguir alargando la fiesta pepinera. Un encuentro que finalizó con un Leganés establecido en los 50 puntos y con ganas de seguir soñando.

CD LEGANÉS 3-0 AD ALCORCÓN

ALINEACIONES:

CD Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Miguel (Chicco 85′), Raba (Juan Cruz 85′), Franquesa (Abzi 85′), Neyou (Darko 55′), Diego García (Djouahra 72′), Undabarrena, Jorge Miramón.

AD Alcorcón: Anacker, Castro, Rivas, Jacobo (Fede Vico 61′), Chiki (Addai 61′), Dyego Sousa (Marciano 73′), Javi Pérez (Iker Bilbao 85′), Víctor, Yan Eteki (Javi Lara 73′), Quintillá, Iago López.

ÁRBITRO: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Amonestó a Castro (7′), Raba (38′), Neyou (41′), Sergio (45+3′), Yan Eteki (48′), Undabarrena (85′), Javi Pérez (85′).

Goles: Diego García (18′), Portillo (66′), Dani Raba (82′).

Estadio: Municipal de Butarque (10114 espectadores).

Observaciones: el equipo local se realizó la foto de once inicial con una pancarta para dar visibilidad a la Asociación Española de Esclerodermia.